Motor.es

Nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV solo para China

El nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV es un adelanto de uno de los nuevos crossovers que la marca alemana pretende lanzar en breve en el mercado chino. Según la firma, este modelo apunta directamente a las elites de ese mercado.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 21:00

Nuevo Volkswagen Advanced Mid-Size SUV.

La marca alemana tiene planes muy ambiciosos para su gama en el mercado chino. Durante el evento de presentación de la nueva generación del Volkswagen Touareg en China se anunció todo un despliegue de novedades de la marca para los próximos años en el segmento SUV, incluyendo la revelación de dos de los nuevos modelos, aunque por ahora solo en formato de prototipo de preproducción.

Estos modelos fueron el nuevo Volkswagen Power Family SUV y el Volkswagen Advanced Mid-Size SUV, por ahora solo en formato de preproducción pero con una configuración muy próxima al modelo que llegarán a los concesionarios chinos en breve.

El Advanced Mid-Size SUV, a pesar de su nombre, es realmente un crossover de tamaño compacto, muy similar al Power Family SUV pero con ciertos toques estéticos diferenciados, como el frontal, la línea de cintura, nuevas taloneras y unas ópticas y parrilla diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dirigido a las élites del país.

Según la propia descripción de la marca, este nuevo crossover estará posicionado entre el Volkswagen T-ROC y el Volkswagen Tiguan, del que también se presentó en el evento la versión híbrida enchufable de la variante de carrocería larga L. El nuevo Advanced Mid-Size SUV está dirigido a las “élites del país que tienen gustos más refinados”, por lo que podemos considerarlo una suerte de SUV compacto de acabados premium.

A simple vista parece muy similar al Power Family SUV, que es un modelo generalista, por lo que entendemos que este modelo contará con mejores acabados y equipamiento, además de una mayor dotación tecnológica.

Por el momento no se conoce la fecha de llegada de este modelo al mercado, aunque no debería tardar demasiado. En la zona trasera se podía leer la inscripción TSI, pero tampoco ha sido desvelada la composición de la gama que encontrarán los clientes chinos en el concesionario. De momento, solo ha sido confirmado para China.

Compártela en:

Pixel