Motor.es

Volkswagen y Pirelli llegan a un acuerdo para 'calzar' al Polo GTI R5

  • Pirelli es el nuevo proveedor exclusivo de neumáticos para el Volkswagen Polo GTI R5 tras llegar a un acuerdo con la marca.
  • De esta forma, todas las unidades nuevas del R5 de la firma de Wolfsburgo se entregarán con neumáticos Pirelli de competición.
Volkswagen y Pirelli llegan a un acuerdo para 'calzar' al Polo GTI R5
Foto de estudio del Volkswagen Polo GTI R5 equipado con neumáticos Pirelli.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2020 18:30

Pirelli será proveedor exclusivo de neumáticos del WRC desde 2021, por lo que sus cubiertas serán el 'calzado' de todos los vehículos del Junior WRC, de la clase WRC2 y, como principal novedad, de los 'Rally1' que representan la punta de la pirámide del Mundial. En este aspecto, las sinergias entre la firma de Milán y los fabricantes presentes en el Mundial van a ir en aumento en las próximas semanas y así ha quedado patente con el acuerdo firmado entre Volkswagen y Pirelli. No obstante, todas las unidades del Volkswagen Polo GTI R5 que se entreguen a los clientes irán equipadas con neumáticos Pirelli.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado por Volkswagen y Pirelli hay otro punto a tener en cuenta más allá de que los Volkswagen Polo GTI R5 se entregarán con neumáticos Pirelli en exclusiva a partir de 2020. No obstante, el fabricante alemán y la firma italiana también se han comprometido a realizar una serie de test conjuntos con los distintos compuestos Pirelli que van desde el neumático P Zero RA de asfalto -con cuatro compuestos distintos- hasta los Pirelli Scorpion K para grava, pasando por las cubiertas Sottozero Ice y Sottozero snow para pruebas invernales. La relación entre Volkswagen y Pirelli se remonta hasta 1976.

Sobre el acuerdo, Sven Smeets como director de Volkswagen Motorsport ha señalado: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Pirelli como proveedor oficial del proyecto 'carreras-cliente' de Volkswagen. De esta forma, nuestros clientes recibirán neumáticos de primera clase y tremendamente exitoso con la entrega de nuestros Polo GTI R5». Por su parte, Terenzio Testoni como responsable de Pirelli ha añadido: «Nuestro acuerdo con Volkswagen pone de relieve la estrecha colaboración que Pirelli tiene con los principales fabricantes de todo el mundo a la hora de desarrollar la mejor interacción posible entre sus coches y nuestros neumáticos, ofreciendo el máximo rendimiento en competición».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel