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Más autonomía y menos tiempo de carga: Volkswagen anuncia la plataforma MEB+ para eléctricos

Más autonomía y menos tiempo de carga: Volkswagen anuncia la plataforma MEB+ para eléctricos
Volkswagen confirma el lanzamiento de la plataforma MEB+ y del proyecto Trinity
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Volkswagen ha ratificado sus planes para hacer de su factoría en Wolfsburgo, un centro neurálgico de la producción de vehículos eléctricos. También se ha anunciado el lanzamiento de la plataforma MEB+, una versión mejorada de su arquitectura dedicada exclusivamente a modelos 100% eléctricos. Una plataforma que promete eléctricos con más autonomía y tiempos de carga menores.

En las últimas semanas han visto la luz numerosos informes acerca de la hoja de ruta establecida por el Grupo Volkswagen de cambio al coche eléctrico y, más concretamente, de cambios de última hora que se habrían hecho con el objetivo de adaptarse a los últimos acontecimientos producidos. A modo de respuesta a dichas informaciones, la compañía alemana ha emitido un comunicado en el que confirma varias cuestiones que son determinantes en su apuesta por la electrificación.

Volkswagen ha señalado de manera directa y tajante que su factoría en Wolfsburgo (Alemania) desempeñará un papel protagonista en la transición a la movilidad sostenible. Es por ello que será convertida en un centro neurálgico de la producción de vehículos eléctricos a batería. Para ello se realizará una importante inversión económica. Además, se ha ratificado que el proyecto Trinity no corre peligro.

La fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo se prepara para la era eléctrica

La marca realizará una inversión inicial de uno 460 millones de euros en su centro de producción de vehículos localizado en Wolfsburgo de cara a principios del año 2025. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha sido el encargado de hacer el anuncio. Una parte importante de la inversión será utilizada para producir el nuevo Volkswagen ID.3 cuya puesta de largo en sociedad está a la vuelta de la esquina.

El proceso de producción en serie del nuevo ID.3 arrancará en 2023. Pero no será hasta 2024 cuando se alcance el volumen de producción fijado y, de cara a 2025, se prevé un incremento de la capacidad de producción. Tras materializarse el lanzamiento del renovado ID.3 la marca se centrará en un nuevo SUV compacto que también será fabricado en Wolfsburgo.

Volkswagen anuncia el lanzamiento de la plataforma MEB+

La base técnica del nuevo SUV eléctrico que se posicionará en la gama Volkswagen como una alternativa al ID.3 será la plataforma MEB+. La compañía ha anunciado oficialmente la llegada de una versión mejorada de la plataforma MEB, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos de batería.

Schäfer ha destacado que la nueva plataforma MEB+ hace posible el desarrollo de coches eléctricos con más autonomía y, lo que es igualmente importante, con unos tiempos de carga menores: «La MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales en el avance de esta tecnología. La MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años.

El Proyecto Trinity y la plataforma SSP

Una vez haya llegado al mercado el nuevo ID.3 y se produzca la entrada en escena de este nuevo SUV eléctrico cuyo nombre se desconoce a día de hoy, Volkswagen podrá centrarse en un ambicioso proyecto. El proyecto Trinity. Días después de que se supiera que Volkswagen ha decidido retrasar el lanzamiento del coche eléctrico Trinity, la compañía ratifica su lanzamiento (sin dar una fecha concreta). Un coche eléctrico que, recordemos, estará basado en la nueva plataforma SSP (Scalable Systems Platform). Será el primer eléctrico en estrenar dicha arquitectura.

Fuente: Volkswagen