Motor.es

Volkswagen anuncia un coche eléctrico barato con un precio inferior a los 25.000 euros

Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un coche eléctrico barato cuyo precio de salida estará situado por debajo de la barrera de los 25.000 euros. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista y revolucionar el incipiente mercado de la movilidad eléctrica en Europa.

Volkswagen anuncia un coche eléctrico barato con un precio inferior a los 25.000 euros
Volkswagen quiere revolucionar el incipiente mercado de los coches eléctricos baratos

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 13:45

El proceso de cambio al coche eléctrico que se ha puesto en marcha en Europa no puede excluir a las familias de clase baja y media. La era de la movilidad totalmente eléctrica debe ser asequible o, por el contrario, estaremos dejando atrás a ciento de millones de ciudadanos del Viejo Continente. Volkswagen, uno de los colosos de la industria automotriz europea, está decido a convertirse en un referente del incipiente mercado del coche eléctrico barato.

Es bien sabido que Volkswagen está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una nueva gama de coches eléctricos pequeños. Unos modelos que destacarán, entre otras cosas, por su precio de venta. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido mucha controversia precisamente con el precio que tendrán estos futuros modelos. Unos rumores que se ha propuesto eliminar de un plumazo el máximo dirigente de la marca alemana de coches.

Volkswagen ID.2 - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen ID.2, un pequeño SUV 100% eléctrico

El coche eléctrico barato de Volkswagen

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha aprovechado que lleva más de 100 días en el cargo para realizar un completo análisis no solo de la situación actual del sector del automóvil, también del futuro al que se dirige la compañía. El nuevo líder de Volkswagen ha tenido tiempo para despejar algunas dudas sobre los nuevos eléctricos pequeños que están en camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos nuevos modelos, que supuestamente se llamarán Volkswagen ID.1 y Volkswagen ID.2, deben estar en disposición de asaltar los concesionarios europeos en algún momento del año 2025. Es decir, no se trata de proyectos a largo plazo. Cuando queramos darnos cuenta serán avistados los primeros prototipos circulando por las carreteras y poco después serán presentados oficialmente.

Schäfer ha prometido que Volkswagen dispondrá de la gama de coches eléctricos más amplia del mercado. Una promesa que contrasta con la decisión de reducir la oferta durante los próximos años a medida que el vehículo eléctrico gane protagonismo. Entre las pistas que ha dado sobre los futuros ID.1 e ID.2 está el tema del precio. ¿Costarán finalmente menos de 25.000 euros? Recordemos que fue la promesa realizada en su momento por el antecesor de Schäfer en el cargo.

Volkswagen promete un coche eléctrico por menos de 25.000 euros

«Volkswagen tendrá la gama eléctrica más amplia de la industria automotriz. Desde el coche eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25.000 euros hasta el ID. Buzz y el nuevo buque insignia ID. Aero, tendremos la oferta adecuada en cada segmento». Precisamente la clave está en hablar de un precio objetivo. Es la meta propuesta por la compañía alemana. Sin embargo, Schäfer no cierra la puerta a que, por cualquier motivo, el modelo final no pueda cumplir con la promesa.

«Por cierto, llevaremos el pequeño automóvil eléctrico a nuestros clientes en dos versiones: como un automóvil pequeño y como una variante crossover deportiva», añadió. El modelo con carrocería tipo Hatchback (5 Puertas) será el ID.1, mientras que el ID.2 será la alternativa tipo SUV. El ID.1 será fabricado por SEAT en Martorell.

Compártela en:

Pixel