Motor.es

El Volkswagen ID.3 Facelift se presenta en unos bocetos con interesantes novedades

El primer modelo eléctrico de nueva generación en la marca de Wolfsburgo recibirá novedades en primavera. La firma alemana ha confirmado el lanzamiento del revisado Volkswagen ID.3 Facelift con unos bocetos, por lo que el compacto eléctrico recibirá un paquete de importantes mejoras.

El Volkswagen ID.3 Facelift se presenta en unos bocetos con interesantes novedades
Volkswagen ID.3 Facelift - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2022 12:00

El Volkswagen ID.3 recibirá un lavado de cara a mediados del próximo año. El compacto eléctrico, el primero de nueva generación que estrenó la plataforma MEB en el gigante alemán, presentará importantes novedades. La firma alemana ha adelantado una serie de bocetos en los que muestra las mejoras que el ID.3, un modelo del que se han vendido cientos de miles de unidades y que tiene una lista de espera de hasta un año.

La marca alemana tiene la costumbre de ser muy sutil y gastar poco dinero en las mejoras de medio ciclo de vida de sus modelos, y el ID.3 no será menos. Lo que no significa tampoco que presente novedades como se muestran en los bocetos adelantados. De frente, el capó delantero es completamente nuevo, con unas nuevas líneas y hendiduras, además de ser más largo al eliminarse la franja negra que sirve de nexo con el parabrisas. El paragolpes también aporta un toque más deportivo, y más anchura, gracias a las aberturas verticales en los extremos.

Volkswagen ID.3 2023
El Volkswagen ID.3 recibirá un interior más tecnológico y agradable

Nueva imagen exterior en el Volkswagen ID.3 Facelift 2023

La parrilla en la parte inferior es nueva, muy ancha y que prescinde de la defensa perforada que utiliza el modelo actual. Una serie de detalles que lo hacen más convencional y no tan distintivo. Volkswagen también ha eliminado el inserto decorativo en negro brillante de las aletas delanteras en las que indicaba el acabado. Por detrás, el hasta ahora más pequeño de los modelos eléctricos de Volkswagen ID. contará con unos pilotos revisados más finos y en forma de «C».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ID.3 2023 también contará con nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro, destacando también por el nuevo borde cromado de la superficie acristalada y por un detalle que se ha eliminado: el adhesivo decorativo del pilar trasero. Las mejoras en el exterior se completan con nuevos colores de carrocería, incluyendo el de los boceto, el «Verde Olivian» metalizado, el «Azul Costasul» y un nuevo negro.

Más seguridad y eficiencia en el Volkswagen ID.3 2023

Por dentro, el Volkswagen ID.3 recibirá nuevos plásticos de mayor calidad y revestimientos textiles para los asientos y paneles de las puertas con nuevos colores, aunque no destacarán tanto como la nueva pantalla del sistema multimedia con 12 pulgadas de serie. El ID.3, que será presentado en marzo, también dispondrá de actualizaciones inalámbricas OTA, además de nuevos asistentes de conducción como el «Travel Assist». Donde no habrá grandes novedades es en el apartado mecánico, sin grandes aumentos de potencia ni en la autonomía, más allá de un nuevo software que mejorará la eficiencia.

Compártela en:

Pixel