Motor.es

El Volkswagen Polo GTI R5 vuelve a la senda del éxito

  • El triplete de Volkswagen Motorsport en el Ypres Rally es un acicate tras la plaga de incendios sufrida por el R5 alemán.
  • Pedro Meireles, uno de los pilotos afectados por estos incendios, estrenará una nueva unidad del Polo GTI R5 en Madeira.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 08:30

Volkswagen Motorsport ha vivido semanas difíciles. Los incendios de varios Volkswagen Polo GTI R5 por un fallo de diseño en la zona del depósito y la válvula de combustible obligaron a la marca alemana a trabajar contra reloj para aplicar una solución y cortar así de raíz con este grave problema. Pasado este ciclón, la falta de fiabilidad se ha convertido en rendimiento y los R5 de la marca de Wolfsburgo empiezan a dar muestra otra vez de su potencial. En esta línea, el triplete conseguido por los Volkswagen Polo GTI R5 en el Ypres Rally es la mejor muestra de su rendimiento.

Aunque aún hay mucho que demostrar mucho en la categoría WRC2 del Mundial, por ahora el Volkswagen Polo GTI R5 ha vuelto a la senda del éxito. No obstante, conseguir un triplete en una prueba como el Ypres Rally no es nada fácil, lo que habla muy bien del R5 alemán. Bien es cierto que el talento de Craig Breen, Kevin Abbring y Kris Princen tuvo mucho que ver, pero no deja de ser reseñable lograr un 'hat trick' en una prueba con una enorme participación de vehículos R5. Ahora, Volkswagen Motorsport pone sus ojos en el Rally de Finlandia, prueba en la que confirmar este 'resurgir'.

Mientras tanto, los equipos y pilotos que vieron afectados sus proyectos por los incendios de sus Volkswagen Polo GTI R5 empiezan a alzar también el vuelo. Sin ir más lejos, el portugués Pedro Meireles ya tiene una nueva unidad del Polo GTI R5 a su disposición después de ver como su coche quedaba reducido a cenizas en la primera etapa del Rally de Portugal. En este aspecto, Pedro Meireles regresará a la competición en el Rally Vinho de Madeira, prueba del nacional de Portugal que se disputa en las icónicas carreteras de la isla de Madeira. Sera el debut de Meireles con el Polo GTI R5 sobre asfalto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel