Motor.es

Volkswagen presenta en Ginebra el nuevo Sharan

En este año cargado de novedades, Volkswagen renueva por fin su ya algo desfasado monovolumen familiar.

Volkswagen presenta en Ginebra el nuevo Sharan

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2010 22:15

El gigante alemán ha elegido el Salón de Ginebra para presentarnos al primo más elegante del Seat Alhambra y el Ford Galaxy. El siete plazas alemán ha crecido hasta los 4,85 metros de longitud y 1,90 de anchura, disminuyendo la altura en algo más de un centímetro. Este cambio de proporciones, junto con la adopción de líneas dibujadas ya sobre el Golf Plus, logra un aspecto visual ligeramente más deportivo y rescata el diseño general del vehículo, muy desgastado por el paso del tiempo en la anterior generación.

En un automóvil de este segmento la clientela exige versatilidad y funcionalidad, aspectos que Volkswagen se ha tomado en serio para convertir nuevamente su Sharan en un superventas. Exteriormente, llama la atención que las puertas traseras sean corredizas; en el interior, destacan los asientos de la segunda y la tercera fila, deslizantes y plegables hasta ser ocultados en el piso del vehículo. Y aunque sea habitual que la tercera fila de asientos sólo pueda ser utilizada por niños, Volkswagen asegura que en su nuevo Sharan hay sitio para acomodar a dos personas adultas.

Los motores empleados para iniciar la producción de este monovolumen serán dos de gasolina (TSI 150 y 200 cv) y dos diesel (TDI 140 y 170 cv). Todos ellos pueden ser combinados con el cambio automático DSG, que acompaña de serie al TSI de 200 cv. Sorprende el contenido consumo -según datos oficiales- del TDI 140 cv, que apenas alcanza los 5.4 litros a los 100 km; quien valore en primer lugar el ahorro en combustible mejor hará en ignorar el gasolina TSI 2.0 de 200 cv que, según lo comprobado en otros modelos de la casa, nos regala a cambio sensaciones que el diesel common rail -por mucho refinamiento y par motor que ofrezca- no puede alcanzar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diez años ha necesitado Volkswagen para decidirse a renovar por completo su exitoso monovolumen de siete plazas (recordemos que el fabricado desde 2004 era un restyling sobre la segunda generación). Tan profunda haa sido su renovación que, según la marca, sólo comparte con el modelo precedente los parasoles...

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel