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    Primer teaser del Volkswagen Project Trinity 2026, un eléctrico de lujo y muy tecnológico

    Primer teaser del Volkswagen Project Trinity 2026, un eléctrico de lujo y muy tecnológico
    Teaser Volkswagen Project Trinity 2026, el nuevo eléctrico de lujo por menos de 35.000 EurosVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Se ha destapado la manta utilizada hasta ahora y ha salido a la luz la silueta del nuevo coche eléctrico que prepara Volkswagen y que ha bautizado como Project Trinity. La firma alemana ha oficializado el lanzamiento de este nuevo modelo, el más avanzado que ofrecerá la marca, con una avanzada tecnología.

    Hasta ahora, solo se había mostrado una imagen de un modelo bajo una sábana, y que supuso miles de especulaciones. Bajo esa sábana se vieron desde una superberlina hasta el ID.3 más deportivo. Sin embargo, lo que escondía se ha destapado en un teaser mucho más claro, y que deja ver un estilo más deportivo, una forma lateral con bastante más de cuatro metros.

    Es un modelo con unas proporciones y un estilo similar al del Arteon. Y es que a juzgar por las características que Volkswagen ha anticipado se trata del adelanto de un verdadero tope de gama, en tamaño, prestaciones y autonomía de toda la gama de coches eléctricos. Porque el «Project Trinity» como se conoce contará con avanzada tecnología de conducción autónoma de nivel 2+ dice la firma, pero también preparado para funciones de nivel 4. Y es que esta será una de las grandes claves del modelo cuando se estrene en la segunda mitad de la década.

    Foto espía Volkswagen ID.6 2022 - exterior
    El Volkswagen ID.6, un SUV de 7 plazas, el máximo que permite la plataforma MEB

    Primer adelanto del futuro «Project Trinity» 2026, el Artemis de Volkswagen

    Las otras dos claves tecnológicas serán una nueva plataforma más avanzada, lo que supondrá el gran estreno de la plataforma MEB 2, una arquitectura actualmente en desarrollo que permitirá ofrecer equipamientos más avanzados y también «solventar» los puntos débiles de la actual MEB. Por ejemplo, un avanzado sistema de carga de 800 Voltios, niveles más elevados de potencia por encima de los 225 kW hasta ahora como tope o el desarrollo de berlinas.

    La idea es una PPE de Audi y Porsche a un nivel inferior, primando las técnicas de construcción ligeras. El tercer eslabón del «Project Trinity» lo constituye la electrónica y el software, una arquitectura de última generación para los asistentes de conducción y equipamientos más avanzados que heredará una gran parte del proyecto Artemis desarrollado por Audi. El «Project Trinity» es el primer modelo de la estrategia «ACCELERATE», un ambicioso proyecto que trata de llevar las sofisticadas tecnologías al mercado generalista. En este caso, la conducción autónoma de nivel 4 estimando que será una de las cualidades de sus modelos en 2030.

    Ralf Brandstätter ha confirmado que el modelo de producción derivado del Trinity se fabricarán en la sede central de Wolfsburg en 2026, y que estrenará el enfoque del ecosistema digital. Equipamientos embarcados y con funciones desbloqueables a demanda del cliente, lo que permitirá reducir la existencia de niveles de acabado y variantes diferentes.