¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4 ya cuentan con actualizaciones inalámbricas OTA

    Los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4 ya cuentan con actualizaciones inalámbricas OTA
    Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico ya dispone de actualizaciones inalámbricasVolkswagen
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Volkswagen ha anunciado nuevas actualizaciones inalámbricas para los Volkswagen ID.3 e ID.4. Un paquete de interesantes novedades que afectan a todos los sistemas, incluidos los asistentes de conducción. El más interesante, la habilitación de la as actualizaciones inalámbricas OTA que evitará pasar por el concesionario.

    Salvo mal funcionamiento o avería, los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4 no aparecerán mucho por el concesionario. La marca alemana ha habilitado ya las actualizaciones inalámbricas, por lo que estos dos modelos se beneficiarán de las mejoras añadidas vía aire. Son las actualizaciones OTA, convirtiéndose en los primeros modelos eléctricos de una marca generalista en contar con este equipamiento de serie.

    En el caso del Volkswagen ID.4, todas las unidades fabricadas ya cuentan con esta funcionalidad habilitada, pero en el caso del compacto eléctrico solamente los fabricados desde la semana 8 de 2021. Esta es desde el lunes, 22 de febrero en adelante. Las unidades producidas con anterioridad a esta fecha tendrán que pasar por los concesionarios de Volkswagen para que habiliten esta función «Over-the-Air», mediante la instalación de la actualización «ID. Software 2.1» que incluye las funciones OTA.

    La última actualización inalámbrica de los Volkswagen ID.3 e ID.4 descargará la función Car2X

    Los Volkswagen ID.3 First Edition salieron con la versión 1.0 del software, aquella que no disponía de todas las funciones y con gran parte de ellas capadas, sin disponer de realidad aumentada en el Head-up Display, Android Auto y Apple Carplay y con un funcionamiento limitado incluso en la tarea capacitiva de la propia pantalla. En octubre, Volkswagen presentó un parche que resolvía los problemas de retraso en la pantalla táctil y daba más estabilidad al sistema de infoentretenimiento.

    El «ID. Software 2.0» llegó a finales de noviembre, instalable en los concesionarios solo para las unidades de propietarios que manifestaron pérdidas de potencia o descargas de la batería de 12 Voltios. La última versión disponible es la «ID. Software 2.1» está disponible desde ayer y solo en los concesionarios, incluyendo las siguientes funciones:

    • Habilitación de Android Auto y Apple Carplay
    • Habilitación de las actualizaciones inalámbricas OTA
    • Nuevas funciones en App-Connect
    • Regulación de la distancia en la proyección de la información del Head-up Display con realidad aumentada (solo en el 1ST Max)
    • Carga programada por corriente alterna
    • Programación de la climatización estacionaria
    • Control activo de crucero con función Car 2X (ajuste de velocidad automático)
    • Nuevas emisoras de radio online para la radio digital DAB
    • Manual de servicio y funcionamiento

    El fabricante ha anunciado que el «ID. Software 2.2» se estrenará este verano, comprometiéndose a lanzar una actualización cada tres meses. Será el propio vehículo el que avise al propietario con un mensaje en la pantalla de control de la necesidad de descargar e instalar el nuevo software. El sistema se actualizará cuando se encuentre en parado, y conectado a una red WiFi doméstica o a través del módulo UMTS desde una SIM a bordo del coche, una descarga de datos gratuita por tres años.