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    El CEO de Volkswagen confirma el Project Trinity 2025, un nuevo eléctrico de lujo

    El CEO de Volkswagen confirma el Project Trinity 2025, un nuevo eléctrico de lujo
    Teaser del Volkswagen Project Trinity 2025Linkedin Ralf Brandstätter
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Volkswagen Project Trinity, así se llama el futuro modelo eléctrico que la marca alemana prepara para 2025, el verdadero sustituto que ocupará el hueco del antiguo Volkswagen Phaeton. Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, ha confirmado la llegada de este lujoso modelo sobre una nueva plataforma de coches eléctricos, del que te avanzamos algunos secretos.

    El eléctrico que ocupará el hueco del antiguo Volkswagen Phaeton llegará en 2025. Así lo ha confirmado oficialmente Ralf Brandstätter, el nuevo responsable al frente de la marca alemana, con una publicación en su perfil de una conocida red social de profesionales. Por ahora no tiene nombre comercial, pero se conoce como «Project Trinity».

    Un proyecto muy ambicioso al que Brandstätter se ha referido señalando que confluirán una avanzada plataforma de coches eléctricos a la altura de un modelo de lujo, con unas características de equipamiento superlativas en las que la conducción autónoma será la bandera de la tecnología por delante de la digitalización, superando el nivel 2 y preparado para ofrecer funciones de nivel 4, nada menos. La tercera cualidad, un nuevo sistema de producción en Volkswagen que permitirá fabricar coches eléctricos con unos reducidos costes de producción.

    Detalle de la comunicación oficial del proyecto Trinity 2025 de Volkswagen

    El Volkswagen Project Trinity dará a luz un modelo eléctrico que olvidará al extinto Phaeton en 2025

    Detrás de este sugerente proyecto, que hasta finales del pasado año se conocía como «Aeroliner», se encuentra el Artemis de Audi. La matriz alemana se beneficiará del potente nuevo software que la marca de los cuatro aros está desarrollando para los modelos Premium desarrollados sobre la plataforma PPE, y que se estrenará con el Audi Landjet en 2024. Una tecnología que también se comparte con los equivalentes de Porsche, Bentley y Lamborghini.

    Una arquitectura electrónica y de software que encontrará cabida en una nueva plataforma propia de la marca alemana. A pesar de las características del nuevo modelo de lujo, los de Wolfsburgo trabajan en la nueva MEB EVO que solucionará las limitaciones de espacio de la plataforma actual, por lo que se transformará en una plataforma de tipo monopatín para desarrollar modelos de amplia distancia entre ejes y, por tanto, montar baterías de mayor tamaño sin restar espacio al interior.

    Volkswagen presentará un nuevo concepto que servirá de anticipo de este futuro eléctrico de lujo, que no tendrá forma de berlina, por lo que atrás quedará el concept del Volkswagen I.D. Vizzion adelantado en el Salón del Ginebra 2018, anunciado como el relevo de cero emisiones del antiguo Phaeton. Como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, el I.D. Vizzion será la base para la berlina de cero emisiones que se situará como alternativa al Passat y al Arteon, que llegará en 2022.

    Fuente: Linkedin Ralf Brandstätter