Motor.es

Ralf Brandstätter desvela nueva información, y el precio, del Volkswagen Trinity 2025

Hace una semana que Ralf Brandstätter confirmó el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico para la firma que representa, Volkswagen. Un lujoso modelo que llegará en 2025 y que se conoce internamente como Project Trinity. El mandatario vuelve a la carga anunciando nuevos datos del futuro modelo, entre ellos su precio.

Ralf Brandstätter desvela nueva información, y el precio, del Volkswagen Trinity 2025
Detalle de las luces traseras del Volkswagen ID. Crozz Concept - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 15:00

Aún quedan cuatro largos años por delante para que el ambicioso «Project Trinity» en el que se ha embarcado Volkswagen se haga realidad. La pasada semana, uno de los máximos responsables de la marca alemana confirmó la llegada de un nuevo modelo más para 2025 ampliando la gama de eléctricos de nueva generación, y en el que confluirán tres importantes tecnologías.

El Trinity ofrecerá una rápida velocidad de carga, funciones de conducción autónoma de nivel 4, además de marcar un nuevo estándar en términos de autonomía. Todo, gracias a una evolucionada plataforma que precisamente estrenará este modelo, la MEB Evo. Las informaciones fueron avanzadas por el propio Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, el mismo que ahora ha vuelto a la carga desvelando más información, y muy interesante, por cierto.

Foto Volkswagen ID.3 - exterior
El futuro Volkswagen Trinity será poco más grande que el nuevo ID.3

El jefe de Volkswagen apunta que el misterioso Proyecto Trinity 2025 es un modelo de la categoría del ID.3

Brandstätter ha brindado una interesante información en una entrevista al diario alemán «Welt am Sonntag» y señalado que será «un automóvil típico en el rango de lo que los clientes de Volkswagen pueden pagar, un coche dinámico y plano con una longitud de poco más de cuatro metros, que aún no está disponible en nuestro modelo actual».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de la marca alemana mantiene que el futuro modelo basado en el proyecto Trinity comparte las avanzadas tecnologías desarrolladas en el marco del Audi Artemis, por ejemplo, de conectividad o funciones de conducción autónoma superiores a las del nivel 2, perfectamente compatibles entre diferentes coches eléctricos a pesar de basarse en plataformas técnicas diferentes. Y, en este sentido, puntualizó que el futuro eléctrico tendrá un precio de salida de «en torno a los 35.000 euros», para competir con Tesla desde 2026.

El mandamás alemán también ha confirmado que será un modelo de volumen que se fabricará en las instalaciones centrales de Wolfsburg, el primero de la marca que estrenará el software Artemis desarrollado por la marca de los cuatro aros en el proyecto Artemis. Unas informaciones que, junto a los datos aportados en esta última declaración, distan mucho de lo que se esperaba de un modelo concebido para cubrir a la antigua berlina de lujo. Detalles que no hacen más que aumentar el misterio de este modelo.

Fuente: Welt am Sonntag

Compártela en:

Pixel