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    Confirmado: el Volkswagen ID. Buzz contará con conducción autónoma de nivel 4

    El Volkswagen ID. Buzz, equipado con sensores especiales de conducción autónomaVolkswagen

    Lo veníamos apuntando desde que se conoció la luz verde de producción del Volkswagen ID. Buzz, el heredero eléctrico de la Bulli. Volkswagen ha confirmado que este modelo será el primero de la gama equipado con conducción autónoma de nivel 4. Una tecnología muy avanzada en la que trabajan para estrenarse en 2022.

    La división de vehículos comerciales del gigante de Wolfsburgo también tendrá sus propias modelos basados en la plataforma MEB. La firma alemana ya ha confirmado que la nueva generación de la T7 se venderá únicamente como Multivan, un movimiento estratégico comercial para dejar sitio a un modelo equivalente y puramente comercial de movilidad sostenible pura.

    Ese hueco de un T7 panelado lo ocupará el futuro modelo basado en el concept del Volkswagen ID. Buzz Cargo que, a su vez, también tendrá una variante de pasajeros, el heredero natural del antiguo Bulli. La marca alemana ya ha comenzado las pruebas para transformar el vanguardista concepto del ID. Buzz, si bien gran parte del diseño adelantado se trasladará prácticamente intacto al modelo de producción. Realmente, no es una novedad, pero sí que Volkswagen ha confirmado la información que te adelantamos de este modelo, y es que sus furgonetas eléctricas serán las primeras de la gama con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

    Foto Volkswagen Bully y Volkswagen ID. Buzz Concept
    Los dos Volkswagen Bulli. A la izquierda, el antiguo y el nuevo eléctrico, a la derecha

    El Bulli eléctrico, el ID. Buzz de producción, será el primer coche autónomo de Volkswagen

    Christian Senger, director del programa de desarrollo de la conducción autónoma en Volkswagen, ha sido muy claro al señalar que «el ID. Buzz de producción será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en conducir también de forma autónoma». El mismo responsable ha confirmado que la marca está realizando pruebas en Alemania con prototipos equipados con el sistema de conducción autónoma de «Argo AI», y en una versión adaptada a los vehículos comerciales.

    La firma alemana trabaja en dos áreas de esta tecnología. El modelo de producción derivado del ID. Buzz ha empezado ya sus pruebas camuflado como una mula, un desarrollo que avanzará rápidamente ya que su debut mundial está previsto para 2022 -confirmado también por la firma- y también estará equipado con esta capacidad que han bautizado como SDS.

    La ambición de Volkswagen no se queda ahí, porque también habrá una declinación del futuro Bulli eléctrico, y es que la conducción autónoma se utilizará en el programa de MOIA. Para 2025, se espera tener listo el modelo destinado a la plataforma de car sharing, con el que los clientes podrán desplazarse en trayectos urbanos e interurbanos en este vehículos sin conductor.