Motor.es

Volkswagen T-ROC 2017: su primera imagen nos revela sus rasgos

Esta es la primera imagen del nuevo Volkswagen T-ROC de producción, un modelo que debería ser presentado en la segunda mitad de este año y del que esperábamos ver un nuevo concept de adelanto en el pasado Salón de Ginebra 2017.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 12:00

Primera imagen, poco clara, del nuevo T-ROC de producción.

Esta es la primera imagen del nuevo Volkswagen T-ROC, una imagen generada por ordenador que nos descubre, a grandes rasgos, el aspecto que tendrá el nuevo B-SUV de la marca alemana. El aspecto de la imagen no muestra demasiado claros los detalles, pero ya podemos ver las líneas básicas del nuevo modelo.

Aunque esperábamos más noticias del nuevo crossover de Volkswagen en Ginebra, donde a tenor de las declaraciones de la marca veríamos un nuevo concept más próximo a la versión de producción, finalmente, el nuevo crossover fue una destacada ausencia del salón suizo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Volkswagen T-ROC, o el modelo de producción derivado del concept de 2014, estará basado en la plataforma MQB de VAG, y llegará como el rival del Nissan Juke, en un segmento que en breve se llenará con nuevos modelos, como los que están desarrollando KIA o Hyundai.

Volkswagen T-ROC concept de 2014.

Este toma los rasgos de diseño de otros modelos de la marca, como el Tiguan, empaquetándolos en un tamaño más compacto. Sus dimensiones serán las que mostraba el concept original, con con una longitud de 4.17 metros por 1.83 metros de ancho y una altura de 1.50 metros. La distancia entre ejes será idéntica a la del Golf actual, 2.64 metros.

Su gama de motores estará compuesta por mecánicas del Polo y los motores más pequeños de la gama Golf. Por lo que veremos bloques gasolina de 3 y 4 cilindros, entre 1.0 y 1.5 litros. En el apartado diésel, podríamos encontrar versiones de 1.6 y 2.0 litros. En cuanto a la transmisión, esperamos encontrar cambios manuales de 6 relaciones y automáticas de doble embrague DSG, con opción de tracción a 2 o 4 ruedas.

Además, encontraremos una versión híbrida enchufable GTE y más adelante otra variante puramente eléctrica, estas compartirán plataforma mecánica con las versiones equivalentes del Golf. La presentación del nuevo crossover debería ser en la segunda mitad de este año, por lo que lo esperamos como novedad de la marca en Frankfurt 2017.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel