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Volkswagen Golf GTE 2017: el plug-in hybrid se actualiza

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Además del nuevo Golf y su versión deportiva GTI, la firma alemana ha renovado estéticamente su modelo deportivo ecológico el GTE con un conjunto de cambios tanto exteriores como interiores con los que afronta la segunda parte de su ciclo comercial.

La renovación en la gama Golf de Volkswagen no puede dejar un solo cabo suelto, es por ello que además del su versión básica y GTI, la opción híbrida de la gama no podía quedarse atrás y adoptar también ciertos cambios estéticos para actualizar por completo todo el catálogo Golf de la firma de Wolfsburgo.

Centrándose principalmente en la estética, el nuevo GTE 2017, al igual que sus semejantes adquiere nuevos rasgos exteriores protagonizados por su perfil de color azul frontal de la opción eléctrica enchufable.

Y es que, como podemos apreciar en las imágenes, el modelo recibe cambios en su carrocería protagonizados por su nuevo paragolpes con luces diurnas LED integradas en forma de C a conjunto con las nuevas ópticas delanteras que nuevamente hacen uso de las franjas azules que dan continuidad a la parrilla frontal con las siglas GTE.

Continuando hasta su zaga y pasando por unas llantas específicas de esta versión, nos topamos con los nuevos faros LED y un parachoques trasero de nueva factura, con un difusor de estética más marcada y agresiva acabado en una doble salida de escape en el lado izquierdo.

En su interior, al igual que su hermano GTI, nos encontramos con habitáculo de reminiscencias deportivas pero agresividad contenida en favor al confort en su conducción; es por eso que todos los elementos son compartidos con la versión anteriormente citada a excepción de los detalles en guarnecidos, tapizado y costuras que ahora pasan a ser en el ya característico tono azul de las opciones más ecológicas de la gama alemana.

Cabe hacer mención, además de su instrumentación digital en tono azul, su sistema multimedia con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y el sistema de entretenimiento Volkswagen Digital Cockpit ahora con mayor protagonismo en este reestyling.

En cuanto a mecánica, parece ser que Volkswagen a optado por inalterar su mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor 1.4 TSI de 150 CV movido por gasolina y otro motor eléctrico de 102 CV de potencia, este último con una autonomía en solitario de 50 km con sus 5 modos de conducción «E-Mode», «GTE-Mode», «Battery Hold», «Batterie Charge» e «Hybrid Auto».

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