Motor.es

El desarrollo del Volkswagen T7 ya está en marcha y llegará en 2020

Volkswagen ha iniciado el desarrollo de la nueva generación de su icónica y popular furgoneta. El nuevo Volkswagen T7 ya está en marcha y así lo demuestran estas fotos espía de una mula de pruebas. Su lanzamiento está previsto para comienzos de la próxima década. Más concretamente en 2020.

El desarrollo del Volkswagen T7 ya está en marcha y llegará en 2020

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 11:00

Volkswagen T7 - foto espía

Foto espía del Volkswagen T7. El desarrollo de la séptima generación está en marcha.

El actual Volkswagen T6 debutó en sociedad allá por el año 2014. La sexta generación del Volkswagen Transporter y todas las variantes que emanan de esta popular furgoneta está funcionando muy bien a nivel comercial. Sin embargo, los años no pasan en balde para nadie. Es por ello que el fabricante alemán ha decidido ponerse manos a la obra e iniciar el desarrollo de la próxima generación.

Volkswagen se ha trasladado al sur de Europa con una unidad de pruebas del Volkswagen T7. Más concretamente, en las fotos espía que acompañan este artículo se puede ver una mula de pruebas de la que será la séptima generación de la furgoneta alemana. La marca ha optado por tomar como punto de partida una unidad del Volkswagen Caravelle y realizar distintas modificaciones para iniciar las pruebas en carretera.

El frontal de la unidad cazada luce unas inmensas entradas de aire. La sección media que separa la parrilla de las entradas de aire inferiores ha sido retirada con el objetivo de maximizar la refrigeración de la mecánica que se esconde bajo el capó. Volkswagen estuvo realizando una sesión de pruebas que exigen un gran esfuerzo al motor debido a la subida y bajada de numerosas pendientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T7 - foto espía posterior

Foto espía de una mula de pruebas del Volkswagen T7.

La llegada del Volkswagen T7 supondrá una revolución con respecto a la línea continuista que ha seguido este modelo a lo largo de las dos últimas generaciones. Se espera que la nueva generación esté montada sobre la plataforma MQB de Volkswagen el nuevo Transporter tendrá acceso a mecánicas de toda índole mientras que la arquitectura modular permitirá distintas configuraciones del vehículo para ofrecer distintas variantes.

Y es que el hecho de disponer de un variado catálogo de variantes y versiones ha sido clave en el éxito del Volkswagen T6. Modelos como el Volkswagen Multivan, Caravelle o California son un buen ejemplo de ello. Y dependiendo del modelo la marca ofrece distintas distancias entre ejes, tracción delantera o total y una amplia selección de motores.

¿Cuándo llegará al mercado? El desarrollo del Volkswagen T7 se encuentra en una fase inicial. El hecho de que haya sido cazada una mula de pruebas y no un prototipo revela el estado en el que está el proyecto. Su lanzamiento está programado para comienzos de la próxima década. Podemos esperar que desembarque en los concesionarios en algún momento del año 2020.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel