Motor.es

El Volkswagen Taigo aumentará su atractivo con una versión base de precio más asequible

La gama del Volkswagen Taigo se ampliará en el transcurso de 2023. La firma alemana ha decidido ofrecer una versión más básica de este crossover con un estilo más deportivo, y así potenciar sus ventas con una opción más asequible para los clientes.

El Volkswagen Taigo aumentará su atractivo con una versión base de precio más asequible
Volkswagen Taigo - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2023 15:00

El Volkswagen Taigo tiene todos los argumentos para ser un verdadero superventas, gracias a su diseño más deportivo que le convierte en una opción más atractiva para los clientes frente al T-Cross. Un modelo que te descubrimos en exclusiva y que desde su lanzamiento comercial hace año y medio en Europa ya acumula cerca de 63.000 unidades a finales del pasado año.

Su carácter más deportivo está poniendo en serios aprietos al Polo, cuyo futuro pende de un hilo y que no tiene, en absoluto, asegurada su continuidad con una nueva entrega. A pesar de que los pedidos del Volkswagen Taigo no hacen más que crecer, en absoluto se trata de un modelo barato. Sus precios arrancan desde poco más de 24.000 euros en la versión más básica asociada al acabado «Life», por lo que la firma alemana ha decidido introducir una nueva opción de acceso a la gama de este B-SUV con formato coupé, según apuntan desde Holanda.

Volkswagen Taigo
El Volkswagen Taigo más barato contará con un equipamiento interior menos rico

El Volkswagen Taigo estrenará una versión más barata

Una opción que no estará asociada a ningún acabado, por lo que su nombre comercial será su denominación. El objetivo es ofrecer una versión más asequible para los interesados en este modelo, de rápida entrega dado que no contará con un equipamiento tan abundante como en el resto de la gama. De hecho, una de las grandes diferencias en el plano estético serán las llantas de acero cubiertas con tapacubos convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un exterior más simple que también se apreciará en el interior, y especialmente en la tapicería de los asientos, de tela y con unos colores que pasarán más desapercibidos. Lo que no cambiará comparado con el acabado «Life» será el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento «Composition Media» de 6,5 pulgadas.

VER OFERTAS DEL VOLKSWAGEN TAIGO

Un motor de prestaciones frugales en el Volkswagen Taigo base

Esta nueva versión de la gama del nuevo Volkswagen Taigo llegará al mercado a lo largo de 2023, aunque por ahora se desconoce si estará disponible también en España. La firma alemana la anunciará en unas semanas, pero sí sabemos que estará asociada únicamente a una versión mecánica, la del tres cilindros de 1.0 litros TSI con una potencia máxima de 95 CV y con un cambio manual de 5 velocidades. Una opción que puede rebajar el precio a la órbita de los 20.000 Euros.

Compártela en:

Pixel