¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Skoda Kamiq Facelift, adelanto del revisado B-SUV checo y sus claves

Skoda Kamiq Facelift, adelanto del revisado B-SUV checo y sus claves
1
Recreación ilustrativa Skoda Kamiq Facelift 2023Motor.es
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

Con la mayor parte de la oferta renovada, una de las piezas que faltan en el puzzle de modelos de la marca checa es el SUV más pequeño. El Skoda Kamiq Facelift se está sometiendo a un lavado de cara que llegará en 2023 enfatizando su diseño más especial y mejorando otras áreas de interés, equipamiento y motores.

Skoda se encuentra en pleno proceso de renovación de su oferta de productos, y entre ellos el Kamiq. El más pequeño de la oferta de SUV se enfrenta a su particular lavado de cara que desembarcará en el mercado en 2023. Una actualización muy necesaria para seguir copando los rankings de ventas en Europa, muy por encima de sus rivales más directos en inmediatos.

La marca checa ya trabaja con prototipos del revisado Skoda Kamiq, camuflados pro delante y por detrás. Las áreas clave que serán remodeladas y al que te adelantamos en esta recreación. Las mejoras aplicados por los estilistas de la firma checa serán tan discretos como casi imperceptibles, debiendo dedicar unos minutos más para revelar los cambios, la misma tónica seguida en los facelift de los Kodiaq y Karoq, aplicando retoques en los finos faros de LED que se encuentran en el borde superior y en los del segundo nivel.

Fotos espía Skoda Kamiq Facelift 2023
El Skoda Kamiq Facelift recibirá novedades en la parte posterior con un nuevo aire

Claves del Skoda Kamiq Facelift 2023

La parrilla también recibirá una mejora, inspirada en la del más moderno Enyaq, pero será el paragolpes el que reciba unas nuevas tomas de aire, tanto la central como las de los extremos. Certeros y suficientes para mantener el atractivo de este modelo que se desmarca de la propia oferta de Skoda por una línea de diseño diferenciada. En la parte trasera, los pilotos mantienen su forma pero cambiará la tulipa apostando por un estilo más moderno.

Skoda también atacará los puntos más débiles de este modelo de acceso a la oferta de productos, tomándose el tiempo necesario para poner a punto todas las mejoras. A nivel de chasis también las habrá, mejorando el tacto de dirección, frenos y suspensión, además de los diferentes sistemas de control. Los checos también ofrecerán una mejora en los materiales del interior, con nuevas combinaciones de colores y textiles más atractivos, además de introducir equipamientos más sofisticados, porque novedades de calado en el salpicadero no habrá, que mantendrá toda su estructura.

El Skoda Kamiq Facelift se presentará a mediados de 2023, llegando con la misma estructura de versiones que el modelo actualmente a la venta, así como acabados de la gama. La oferta no contempla grandes novedades, más allá de una optimización de los motores de 1.0 litro TSI y 1.5 litros TSI Evo, así como de las cajas de cambios manual de 6 velocidades y la automática DSG de 7 relaciones buscando una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

Las mejores ofertas para Skoda Kamiq de ocasión

Skoda Kamiq de segunda mano / Skoda Kamiq de Km 0
Skoda Kamiq Facelift, adelanto del revisado B-SUV checo y sus claves