¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Tayron, la familia SUV crece en China

    12

    El nuevo Volkswagen Tayron se presenta en sociedad. El nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de Volkswagen China cuenta con un diseño familiar y un equipamiento tecnológico muy completo. Su gama de motores se compone exclusivamente de mecánicas de gasolina y podrá ser configurado con el acabado R-Line. Llegará a los concesionarios chinos en 2019 y será producido por la empresa conjunta formada por Volkswagen y FAW.

    El nuevo Volkswagen Tayron se presenta en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018.

    No hace muchos meses fue presentado en sociedad el Volkswagen Advanced Mid-Size Concept, la antesala de un nuevo SUV que emergería en el gigante asiático. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 ha sido presentado en sociedad la versión de producción de aquel concept car. El nuevo Volkswagen Tayron ha irrumpido en escena como parte de la ofensiva de producto de Volkswagen para el mercado chino.

    Rápidamente reconocible debido a la estrecha relación que guarda con el concept car del que emana y por lucir algunos rasgos que identificamos con los modelos que Volkswagen comercializa en Europa, el nuevo Volkswagen Tayron se posicionará un escalón por debajo (en tamaño) del Volkswagen Tiguan Allspace. Sin embargo, para el fabricante, el Tayron será una alternativa más deportiva y dinámica.

    La imagen que luce el nuevo Volkswagen Tayron parece sacada de una coctelera en la que hemos introducido al Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Touareg. ¿El resultado? Lo cierto es que no pinta nada mal. Las ópticas con tecnología LED conectan directamente con la parrilla mientras que las luces LED para la conducción diurna, son un claro guiño al SUV compacto mencionado anteriormente.

    El nuevo SUV de Volkswagen para China es un poco más corto que el Volkswagen Tiguan Allspace.

    Luce una silueta musculosa y atlética. Su elevada altura libre de la carrocería con respecto al suelo y las numerosas defensas repartidas por la parte inferior de la carrocería. Las barras longitudinales de techo ponen el detalle final al exterior. De serie vendrá equipado con unas llantas de aleación de 17 pulgadas aunque opcionalmente podremos optar por unas de 19 pulgadas. Otro detalle a señalar es que en su gama también encontraremos el acabado R-Line.

    El interior de Volkswagen Tayron es espacioso ya que el SUV está sustentado sobre la plataforma MQB de Volkswagen. Mide 4,59 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,73 metros. Si nos adentramos en su habitáculo, saltará a la vista el buen hacer de la compañía alemana. A pesar de ser un producto específico para el mercado chino, la marca ofrecerá una larga lista de equipamiento tecnológico. Cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit, pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento y mucho más.

    En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compondrá exclusivamente de motores de gasolina. Habrá un motor de gasolina 2.0 TSI en dos niveles de potencia: 186 CV y 220 CV. La producción del Volkswagen Tayron será encargada a la empresa conjunta formada por Volkswagen y FAW. Su llegada a los concesionarios chinos está prevista para el primer semestre de 2019.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Tayron, la familia SUV crece en China