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Volkswagen confirma que las factorías de Emden y Hannover producirán eléctricos desde 2022

A finales del pasado mes de agosto, Volkswagen tenía problemas con la factoría de Emden donde fabrica el Passat y Arteon. El motivo, la baja carga de trabajo que hoy ha solucionado asignando a esta factoría la producción de modelos eléctricos de I.D. a partir de 2022. Una decisión que afecta también a la plantilla y a las instalaciones de Hannover, que se unen a la Zwickau en un poderoso triángulo.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 21:00

Trabajadores de la factoría de Volkswagen en Emden, en la línea de producción del Passat

El pasado mes de agosto, los trabajadores de la factoría que Volkswagen tiene en Emden sabían que la producción del Passat estaba muy en el aire. Solo tenían que ver los días que se había cerrado la línea de producción, las vacaciones obligatorias a parte de la plantilla y la reducción de la producción del modelo muy por debajo de la capacidad óptima.

El pasado mes de enero, los responsables de la marca alemana disminuyeron las previsiones de producción en 40.000 unidades del Passat ante las mayores ventas de SUV y los problemas con las ventas de los diésel, por lo que el comité de trabajadores de la empresa pidió un nuevo modelo que fabricar. barajándose la posibilidad de que el Skoda Superbsaliera de República Checa con destino a la planta alemana.

Hoy, Volkswagen ha confirmado que las factorías de Emden y Hannover producirán modelos completamente eléctricos a partir de 2022, uniéndose a la de Zwickau, que empezará su actividad fabril el próximo año 2019, lo que también significa que la producción de las futuras generaciones de los Passat y Arteon también tendrán que ser reubicadas. Y, sorpresas de la vida, los responsables del gigante alemán sopesan la posibilidad de mandarlos junto al Superb.

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La nueva generación de modelos eléctricos de Volkswagen se fabricará en Emden y Hannover, conformando un triángulo de poder en Europa

Una decisión también con polémica, porque Volkswagen también ha anunciado jubilaciones anticipadas, a pesar de asegurar empleos hasta 2028, confirmado por Gunnar Kilian en el anuncio de la asignación de eléctricos a estas dos fábricas: "Estamos haciendo todo lo posible para entrar en la producción de vehículos eléctricos. Emden, Hannover y Zwickau se convertirán en nuestras plantas insignia en Alemania formando el grupo más grande de producción de vehículos eléctricos en Europa. Pero la construcción de vehículos eléctricos implica menos pasos de producción, también necesitamos menos mano de obra".

La decisión se ha acordado con los comités de empresa en base a la curva demográfica, mientras que los empleos temporales de la planta de Emden serán eliminados, aunque se les ha ofrecido la posibilidad de recalar en otras localizaciones de la marca y del grupo, con un centenar de puestos pendientes de ser ocupados en Kassel y 500 más disponibles en Zuffenhausen, Ludwigsheim o Sachsenheim a las órdenes de Porsche.

Por ahora, se desconocen qué vehículos en concreto se fabricarán en la factoría de Emde, pero la marca sí ha señalado que los derivados de producción de I.D. Buzz será competencia exclusiva de Hannover, que tendrá también el desarrollo de la nueva asociación con Ford para una nueva generación de vehículos comerciales con el gigante alemán.

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