¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen Teramont 2021, un SUV para conquistar Rusia

    7
    Desvelado el nuevo Volkswagen Teramont 2021 en Rusia

    El nuevo Volkswagen Teramont 2021 ha sido introducido en Rusia. El miembro más grande de la familia SUV de Volkswagen en este mercado se presenta en sociedad con importantes novedades. Dispone de un completo equipamiento tecnológico y una oferta mecánica compuesta exclusivamente por motores de gasolina.

    Volkswagen está trabajando en mejorar su posición en Rusia, un mercado que considera clave. Es por ello que en los últimos tiempos ha venido llevando a cabo una mejora de su oferta de producto. La última gran novedad que ha introducido ante el público ruso es ni más ni menos que el Volkswagen Teramont 2021. Se trata del miembro más grande que integra su familia SUV.

    El nuevo Teramont, un todocamino conocido en determinados mercados como Volkswagen Atlas, está listo para iniciar su andadura comercial en los concesionarios rusos. Luce un aspecto rudo y muy aventurero. A nivel estético las diferencias con respecto al señalado Atlas son mínimas. Si bien dispone de algunos rasgos específicos, en términos generales tiene el mismo diseño.

    Volkswagen Teramont 2021 - posterior
    El Volkswagen Teramont ha sufrido una gran puesta a punto. Este SUV está disponible en Rusia

    Teramont, el SUV más grande de Volkswagen vendido en Rusia

    En la gama rusa de Volkswagen el nuevo Teramont desempeña el papel de «hermano mayor» del Tiguan. En la configuración R-Line, el nuevo Teramont ruso presenta un exterior en el que se combina rudeza con dinamismo y es que los detalles cromados están muy presentes. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y los paragolpes disponen de unas formas muy características.

    Si nos aventuramos en el interior del nuevo Teramont, nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. Visualmente los ajustes parecen estar muy cuidados y bien rematados. A nivel tecnológico, la dotación es solvente. Nuevamente, si hacemos referencia a las versiones más equipadas, encontraremos numerosas opciones en conectividad, confort, seguridad y automatización.

    El equipamiento de serie del nuevo Teramont se compone, entre otros elementos, de una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, climatizador automático de tres zonas, asientos delanteros con calefacción, portón trasero de apertura y cierre eléctrico, sistema de acceso sin llave, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos y control de crucero adaptativo.

    Volkswagen Teramont 2021 - interior
    El interior del nuevo Volkswagen Teramont 2021 disponible en Rusia

    La gama de motores del nuevo Volkswagen Teramont 2021

    La oferta mecánica del nuevo Teramont en Rusia estará compuesta exclusivamente por dos motores de gasolina. No habrá bloques diésel y/o alternativas electrificadas. La motorización de acceso se compone de un motor 2.0 litros TSI de 220 CV y, un escalón por encima, se sitúa un motor 2.0 litros TSI de 249 CV respectivamente.

    Independientemente del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4Motion para garantizar un excelente rendimiento en las complicadas carreteras rusas y, sobre todo, en el crudo invierno al que se enfrenta este país todos los años.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Teramont en Rusia se producirá en la primavera de 2021. La oferta estará estructurada en cuatro niveles de acabado. Son los siguientes: Respect, Status, Exclusive y R-Line. Desde la terminación más básica, como bien hemos señalado previamente, hay una dotación de lo más interesante.

    Fuente: Volkswagen

    Volkswagen Teramont 2021, un SUV para conquistar Rusia