Motor.es

Volkswagen Tiguan 2020, así será el diseño del renovado SUV compacto

La esperada renovación del Volkswagen Tiguan está a la vuelta de la esquina. El SUV compacto de Volkswagen sufrirá una importante puesta a punto. Un lavado de cara que traerá consigo, entre otras novedades, una nueva imagen. Un diseño que adelantamos a través de una recreación.

Volkswagen Tiguan 2020, así será el diseño del renovado SUV compacto
Recreación del nuevo Volkswagen Tiguan 2020 - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 18:00

Hace apenas unos días saltó la noticia. Una foto espía confirmaba que Volkswagen había venido trabajando en el más puro secreto en una importantísima actualización para uno de sus modelos estrella. El Volkswagen Tiguan será puesto al día con un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El todocamino compacto se pondrá al día.

Además, dicha instantánea (que acompaña este artículo) nos muestra al nuevo Tiguan sin una pizca de camuflaje, puesto que Volkswagen estaba realizando una sesión fotográfica del mismo. Ello, a su vez, nos confirma que su puesta de largo está a la vuelta de la esquina. ¿Será el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 el escenario de su debut? Lo cierto es que todas las quinielas apuntan a dicho evento.

Volkswagen Tiguan 2020 - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2020. Los grupos ópticos quedan al descubierto.

En cualquier caso, e independientemente de dónde sea presentado, gracias a dicho avistamiento nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Dicha imagen nos adelanta cómo será el nuevo Volkswagen Tiguan 2020. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, las principales novedades se concentrarán en el frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como muestra esta recreación, en la parte delantera del nuevo Tiguan nos encontraremos con unos grupos ópticos rediseñados. Unos nuevos faros que emplearán tecnología LED y que se asemejarán a los utilizados por la nueva generación del Volkswagen Golf. Tampoco debemos perder de vista la parrilla y el paragolpes. Ambos elementos serán revisados.

Si bien no tenemos posibilidad de asomarnos a la zaga, podemos esperar cambios aunque menores. No es descartable que el paragolpes trasero sea rediseñado y las luces modifiquen su configuración interior. A todo ello debemos de sumar nuevas opciones de personalización, que pasarán desde colores para la carrocería hasta diseños de llantas de aleación.

Volkswagen Tiguan
Así es el Volkswagen Tiguan que, a día de hoy, podemos encontrar en los concesionarios.

En el interior del nuevo Tiguan también habrá novedades. El sistema de info-entretenimiento será puesto al día y permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea. También debemos esperar una mejora en el equipamiento tecnológico e igualmente debemos dejar abierta la puerta a nuevas opciones de acabados para el habitáculo.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La oferta mecánica será electrificada. Adoptará nuevos motores con sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios. Seguirá siendo posible elegir entre motores de gasolina y diésel. La tracción 4Motion seguirá estando disponible en la gama y se espera una versión híbrida enchufable. Todo ello sin perder de vista al nuevo Volkswagen Tiguan R.

Compártela en:

Pixel