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    Europa - Octubre 2020: El nuevo Volkswagen ID.3 destaca en el Viejo Continente

    El Volkswagen ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en octubre de 2020

    En el pasado mes de octubre de 2020 las ventas de coches nuevos en Europa han alcanzado las 1.127.624 unidades, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del año anterior se traduce en una caída del 7,0%. El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido. Sin embargo, es el nuevo Volkswagen ID.3 el modelo que ha brillado de manera clara en el mercado europeo.

    El mercado automovilístico europeo regresa vuelve a reportar una caída. En octubre de 2020 las ventas de coches en Europa han registrado un total de 1.127.624 unidades comercializadas. Comparado con el resultado obtenido en el mismo mes del ejercicio pasado supone una caída del 7,0%. Este retroceso de las matriculaciones vuelve a lastrar el proceso de recuperación de los datos acumulados.

    En el periodo comprendido entre los meses de enero y octubre de 2020 las ventas de coches nuevos en Europa han alcanzado los 9.7 millones de matriculaciones, un 27% menos que en 2019. La segunda ola de la pandemia del coronavirus ya se está dejando notar en los registros de vehículos nuevos. Ahora bien, también es cierto que en octubre se ha reportado el segundo descenso más pequeño de lo que llevamos de año. Aún hay motivos para ser positivos.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en octubre de 2020

    Los coches electrificados aguantan el envite de la pandemia

    Los vehículos electrificados se han convertido en una especie de refugio para los fabricantes presentes en el Viejo Continente. Y es que las ventas de este tipo de vehículos se han visto muy poco afectadas por los dramáticos efectos de la pandemia del coronavirus. De hecho, los coches eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) e híbridos ligeros (MHEV), han obtenido resultados extremadamente positivos durante estos últimos meses.

    Durante el pasado mes de octubre los vehículos electrificados volvieron a superar en ventas a los coches diésel. Se han reportado un total de 302.587 matriculaciones de automóviles electrificados, lo que se traduce en una cuota de mercado del 26,8%. La cuota de los coches diésel está en estos momentos en el 26,6%. El «sorpasso» se está consolidando.

    En comparación con el mismo periodo del año anterior las ventas de vehículos electrificados han crecido un 153%. El auge imparable de los híbridos ligeros explica, en buena medida, este cambio de tendencia que está viviendo el mercado automovilístico europeo. Solo en octubre, los híbridos ligeros representaron casi un tercio (32%) de los registros de automóviles electrificados. Es una tecnología muy recurrida a la hora de comprar coche. Su demanda ha crecido un 427%. Modelos como el FIAT Panda, Ford Puma y FIAT 500 son los principales artífices de estos datos. Los mejores coches pequeños están apostando por este bajo nivel de electrificación.

    El Ford Puma es uno de los híbridos ligeros más demandados en los concesionarios europeos

    El nuevo Volkswagen ID.3 lidera la movilidad eléctrica

    Las matriculaciones de coches eléctricos nuevos experimentaron un aumento interanual del 197% con 71.800 unidades en octubre. Este crecimiento ha sido impulsado, en gran medida, por la llegada de nuevos modelos. La referencia en dicho mes ha sido el nuevo Volkswagen ID.3 que se ha convertido en el eléctrico más vendido. Un modelo que está liderando la ofensiva eléctrica de la marca Volkswagen en estos momentos. El Grupo Volkswagen ha sido el fabricante europeo líder en ventas de eléctricos. Sus modelos han totalizado el 25% de los registros del mercado.

    Los coches más vendidos en Europa en octubre de 2020

    Una vez más, el Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa. En octubre lideró de manera clara las matriculaciones de coches nuevos. Ahora bien, no es el modelo que más ha «brillado». El Renault Clio (2º) y el Opel Corsa (3º) rivalizan por el segundo puesto. El SUV más vendido ha sido el Renault Captur.

    Los 10 coches más vendidos en Europa en octubre de 2020

    Toyota Corolla
    El Toyota Corolla es un éxito de ventas a pesar de solo estar disponible con mecánica híbrida (HEV)

    A pesar del innegable ascenso de la tecnología híbrida ligera, Toyota protagoniza el listado de híbridos más vendidos en Europa. El nuevo Toyota Yaris ha sido el híbrido más popular, seguido por el Toyota Corolla y el FIAT Panda en segundo y tercer lugar. El Toyota C-HR ha sido el todocamino híbrido autorrecargable con mayor cantidad de matriculaciones. Es uno de los mejores SUV híbridos que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios europeos.

    Los 10 coches híbridos más vendidos en Europa en octubre de 2020

    Mercedes A 250 e
    El Mercedes Clase A ha sido el híbrido enchufable más vendido en Europa

    En lo que respecta a los coches híbridos enchufables más demandados, la parte alta de la tabla no presenta grandes cambios. El líder de esta tecnología ha sido el Mercedes Clase A, seguido por el Volvo XC40. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos una de las sorpresas, el Volkswagen Passat.

    Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa en octubre de 2020

    Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3, el coche eléctrico más popular en Europa durante octubre

    Tal y como hemos señalado previamente, el Volkswagen ID.3 ha sido el eléctrico más vendido. Ha irrumpido con muchísima fuerza superando a auténticos pesos pesados de esta categoría. El segundo puesto ha sido para el Renault ZOE y, en tercer lugar, se sitúa el Hyundai Kona Eléctrico. Del Tesla Model 3 no hay rastro en el Top 10.

    Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa en octubre de 2020

    Fuente: JATO Dynamics