Motor.es

Los prototipos del Volkswagen VarioSport ya ruedan con su carrocería definitiva

Estas son las primeras imágenes de los prototipos del nuevo Volkswagen VarioSport, el nuevo monovolumen de corte crossover que servirá para dar sucesión a los actuales Volkswagen Golf Sportsvan, Volkswagen Touran y Volkswagen Sharan, los monovolúmenes de la marca alemana. Esta es la primera vez que han sido vistas unidades de pruebas de este modelo portando su carrocería definitiva.

Los prototipos del Volkswagen VarioSport ya ruedan con su carrocería definitiva
Fotos espía del Volkswagen VarioSport - Cheshi

3 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 20:45

Hace ya varios meses que os mostramos la primera mula avistada de este modelo, del que os adelantamos que sería una suerte de MPV con algunos tintes crossover, una fórmula empleada ya por algunas marcas para sustituir a sus modelos monovolumen tradicionales, como fue el caso de Renault con los Espace y Scénic, u Opel con el Crossland X.

En aquel momento, nuestros fotógrafos espía lograron cazar una mula inicial basada en el Volkswagen Touran y que contaba con una distancia entre ejes artificialmente grande. En este caso, nos encontramos con un prototipo fuertemente camuflado pero que evidentemente dispone ya de su carrocería real y algunos de sus rasgos definitivos.

Prototipo del nuevo Volkswagen VarioSport.

Este prototipo dispone de unas líneas que no se ajustan a la silueta del monovolumen tradicional, ya que cuenta con un capó delantero bastante plano, aunque el habitáculo sí que se corresponde con el de un vehículo de alta ocupación y además, las puertas traseras son correderas. Aunque este no está demasiado elevado con respecto al suelo, da la sensación de que la versión de producción definitiva sí que contará con ciertos rasgos crossover.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto en la zona delantera como la trasera podemos encontrar ya sus ópticas definitivas, o al menos unos elementos que encajan a la perfección en la carrocería y que no cuentan con ningún tipo de camuflaje. En ambos casos son ópticas de tipo horizontal y disponen de un tamaño considerable, estando las delanteras parcialmente integradas en la parrilla delantera. Un esquema de diseño que han adoptado todos los modelos de gran tamaño de la marca alemana desde que fuera estrenado por el Volkswagen Arteon.

Cuando este modelo llega el mercado contará con variantes de 5 y 7 plazas y se espera que sea la nueva alternativa monovolumen para los clientes de las líneas golf Golf Sportsvan, Touran y Sharan. Aunque el modelo no contará con las formas habituales de los monovolúmenes clásicos.

Fuente: Cheshi

Compártela en:

Pixel