Motor.es

Way to Zero, la estrategia de Volkswagen para ser líder en movilidad eléctrica

Volkswagen ha aprovechado la celebración de la puesta de largo de los nuevos ID.5 e ID.5 GTX para dar las claves de su plan estratégico Way to Zero. Una hoja de ruta con la que el fabricante alemán espera consolidarse como líder y protagonista de la movilidad eléctrica.

Way to Zero, la estrategia de Volkswagen para ser líder en movilidad eléctrica
Volkswagen tendrá un modelo 100% eléctrico en todos los segmentos principales para el año 2025

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 11:00

La entrada en escena del nuevo Volkswagen ID.5 es todo un acontecimiento que viene a escenificar el compromiso que Volkswagen tiene en materia de electrificación y, más concretamente, de movilidad totalmente eléctrica. El nuevo miembro de la incipiente familia ID. de coches eléctricos está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y es que puede presumir de ser el primer SUV Coupé 100% eléctrico de Volkswagen.

El nuevo ID.5 no ha estado solo en su puesta de largo, ya que ha debutado de la mano de su variante deportiva y de altas prestaciones, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX. Con la puesta de largo del nuevo ID.5 la marca Volkswagen eleva su apuesta por el segmento de los SUV compactos de cero emisiones. Una categoría en la que ya estaba presente con el Volkswagen ID.4 que, recordemos, inició su asalto a los concesionarios europeos hace relativamente poco tiempo.

Volkswagen ID.5
El nuevo Volkswagen ID.5 ha sido presentado en sociedad

La hoja de ruta Way to Zero de Volkswagen

En el marco de la celebración de la puesta de largo de estos dos nuevos modelos eléctricos, Volkswagen ha aprovechado para señalar las claves principales de su plan estratégico Way to Zero. Una hoja de ruta que ha puesto en marcha este coloso de la industria automotriz con el objetivo de convertirse en líder y protagonista de la movilidad eléctrica no solo en Europa, también Norteamérica y China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara al año 2025, el Grupo Volkswagen quiere ser líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Y lo que es igualmente importante, para 2050, el Grupo espera que tanto los coches como la compañía sean neutros en cuanto a emisiones de CO2. Para la próxima media década están planificadas unas inversiones de aproximadamente 46.000 millones de euros en movilidad eléctrica e hibridación de la flota de vehículos.

A corto plazo, para el mencionado año 2025, la compañía señala que tendrá un modelo eléctrico en todos los segmentos principales. Y lo que es igualmente importante, Volkswagen hace especial hincapié en el hecho de que fabricará su último motor de combustión en Europa en algún momento entre 2033 y 2035.

Volkswagen ID.5 GTX
El nuevo Volkswagen ID.5 cuenta, además, con una versión deportiva GTX

Volkswagen apunta a Europa, Norteamérica y China

Para 2030, al menos el 70% de las ventas de Volkswagen en Europa provendrán de coches 100% eléctricos. De alcanzarse este porcentaje se alcanzará se superará la barrera del millón de vehículos eléctricos. En el caso concreto de América del Norte y China, la cuota de coches eléctricos será de, al menos, el 50%. Lógicamente, para alcanzar estos niveles de ventas, Volkswagen debe aumentar su oferta de producto. Volkswagen lanzará al mercado como mínimo un nuevo coche eléctrico al año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel