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    Nuevo Volkswagen ID.5 GTX, llega el primer SUV coupé eléctrico y deportivo

    Nuevo Volkswagen ID.5 GTX, llega el primer SUV coupé eléctrico y deportivo
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    Desvelado el nuevo Volkswagen ID.5 GTXVolkswagen AG
    Fran Romero
    Fran Romero6 min. lectura

    Después de un arduo, y largo desarrollo con retrasos incluidos, el nuevo Volkswagen ID.5 GTX ya es una realidad. La firma alemana acaba de presentar el segundo modelo eléctrico de altas prestaciones, y el segundo con tres nuevas letras de la deportividad de cero emisiones. Con 299 CV y una estética a la altura, el ID.5 GTX promete sensaciones muy especiales.

    La firma de Wolfsburg acaba de presentar en sociedad un nuevo modelo eléctrico, el esperado Volkswagen ID.5. Un enésimo SUV que se suma a la gama del fabricante alemán, pero que destaca por un diseño especial y más llamativo pues se trata del primero de la gama con un aspecto coupé. Con esta base de partida, el debut mundial también ha incluido a la versión tope de la gama, la del deportivo Volkswagen ID.5 GTX.

    Las versiones convencionales y la deportiva se distinguen por mínimos detalles en el diseño, pues mantienen intactos los rasgos característicos del conjunto como la línea del techo que confiere la imagen más deportiva y el portón trasero rematado por un spoiler. Tres detalles que diferencian al ID.5 GTX son el paragolpes delantero con los tres diodos de LED en vertical colocados en los extremos de la defensa y la tecnología de iluminación: los faros delanteros con tecnología «Matrix LED IQ. Light» y los traseros con LED 3D, que los hace perfectamente identificativos.

    Foto Volkswagen ID.5 GTX - exterior
    El nuevo Volkswagen ID.5 GTX es un SUV coupé eléctrico de gran atractivo

    Avanzados equipamientos en el nuevo Volkswagen ID.5 GTX

    Basado en la moderna plataforma MEB de coches eléctricos, el nuevo ID.5 GTX ofrece unas medidas propias de un compacto, detalladas a continuación, pero con el espacio interior de un modelo propio de segmentos superiores. Con solo cinco plazas y una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras, el ID.5 más potente ofrece un volumen del maletero más que generoso, uno de los más amplios de su clase.

    Medidas oficialmente homologadas para el nuevo Volkswagen ID.5 GTX

    El salpicadero sigue la misma línea minimalista de otros eléctricos de Volkswagen ID. con dos pantalla, una para el cuadro de instrumentos y otra de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Una plataforma que se puede manejar a través de los comandos vocales de lenguaje natural a través de «Hola, ID» y con la ya habitual banda luminosa en la base del parabrisas que interactúa con el conductor variando el color de la luz en función del aviso.

    El nuevo ID.5 GTX cuenta con actualizaciones inalámbricas de software (OTA), que permiten mantener a la última todos los sistemas de a bordo, incluidos los de propulsión y gestión de la batería, además de los asistentes de conducción como el sofisticado «Travel Assist con datos de tráfico», o las avanzadas funciones de comunicación «Car2X». El ID.5 GTX puede compartir información de peligros con otros modelos de Volkswagen o con las infraestructuras en un un radio de hasta 800 metros, enviando y recibiendo datos de eventos y peligros en la vía.

    Foto Volkswagen ID.5 GTX - interior
    El interior del Volkswagen ID.5 GTX cuenta con detalles especiales en rojo o los asientos deportivos

    Deportivo con potencia inmediata en el nuevo Volkswagen ID.5 GTX

    El nuevo Volkswagen ID.5 GTX comparte el mismo tren de propulsión y configuración técnica con el reciente ID.4 GTX. El sistema cuenta con dos motores eléctricos -uno por cada eje, el delantero con 109 CV y el trasero con 204 CV- que suman una potencia máxima de 220 kW -equivalente a 299 CV- y que se alimentan de una batería de iones de litio con una capacidad neta máxima de 77 kWh, ofreciendo unas interesantes prestaciones que puedes ver detalladas a continuación, y que se pueden intensificar gracias a los modos de conducción «Eco», «Confort» y «Sport».

    Más que generosas si tenemos en cuenta que el ID.5 GTX cuenta con una capacidad máxima de remolque de 1.400 kilogramos, disponiendo de un gancho de remolque abatible eléctricamente. Además, el ID.5 más deportivo cuenta con un sistema de carga bidireccional, admitiendo una potencia de carga rápida que asciende hasta los 135 kW con corriente continua. En este caso, el ID.5 GTX necesita solo 30 minutos para recuperar energía para recorrer una autonomía de 320 kilómetros.

    Cifras de prestaciones del Volkswagen ID.5 GTX homologadas según el ciclo WLTP

    Fuente: Volkswagen

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