Motor.es

Volkswagen ya controla el 100% de Porsche

La integración de Porsche en el Grupo Volkswagen ya se ha hecho efectiva. Volkswagen ha adquirido el 50,1% de las acciones de Porsche, sumándose al 49,9% que ya compró en 2009. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, asegura que el fabricante de deportivos de Stuttgart "conservará su propia identidad e independencia operativa".

Volkswagen ya controla el 100% de Porsche

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2012 12:44

El pasado 1 de agosto se concluyó, como estaba previsto, la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen. El compromiso tuvo lugar a principios de julio cuando Volkswagen confirmó la compra del 50,1% restante de Porsche AG por un valor de 4.490 millones de euros en efectivo y acciones.

Con este acuerdo, desde el pasado miércoles Volkswagen pasa a controlar el 100% de Porsche ya que desde diciembre de 2009 ya contaba con el 49,9% de las acciones, compradas por 3.900 millones de euros. Con esta compra Porsche debería ser capaz de solventar su deuda, que asciende a más de 2.500 millones de euros, mientras que Volkswagen se beneficiaría de un ahorro en el desarrollo y fabricación de nuevos modelos además de aumentar su cartera de productos.

Porsche logo

Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, señalaba que "finalmente, el camino está ya despejado hacia un futuro brillante juntos. Esta colaboración todavía más estrecha nos permitirá fortalecer notablemente a Volkswagen y a Porsche, y ampliar la gama de productos del Grupo Volkswagen con nuevos y fascinantes vehículos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento se esperan pocos cambios en el fabricante de Stuttgart, que desde el pacto ya operaba según un acuerdo estratégico definido por Volkswagen. "La inconfundible marca Porsche seguirá con su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca y la estructura de gestión descentralizada de Volkswagen. Porsche conservará su propia identidad e independencia operativa, igual que el resto de marcas del Grupo", dijo Winterkorn.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel