Motor.es

Volkswagen-Porsche, pasos hacia la integración.

La integración de los dos gigantes alemanes camina a pasos acelerados. Ahora es Volkswagen la que va a iniciar los trámites para hacerse con el 49% de Porsche.

Volkswagen-Porsche, pasos hacia la integración.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2009 22:42

Antes de finales de año el gigante automovilístico Volkswagen comprará el 49,9% de Porsche, en lo que se puede considerar el paso definitivo hacia la integración total de ambas compañías.

En total, Volkswagen podría invertir 3.900 millones de euros en esta operación. Son algunas de las informaciones que se desprenden de las negociaciones que están llevando a cabo ambas marcas para determinar de qué forma y cuándo se va a acometer la integración.

Porsche posee ya el 50,76% de Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, y, aunque en un principio estaba previsto que ésta última se hiciera con una participación del 42% en Porsche, las negociaciones parecen haber determinado como más beneficioso alcanzar el 49%, con lo que la cooperación entre ambas sería compañías sería más estrecha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder acometer esta importante inversión que van a suponer los 3.900 millones, Volkswagen tendrá que recurrir a una ampliación de capital por importe de 10.000 millones de euros que el consorcio de Wolfsburg llevará a cabo en el primer semestre de 2010.

Este paso, en cambio, no va a variar el resto del calendario que las dos empresas habían acordado y marcado para la integración, que se convertirá en realidad a lo largo de 2011.

Compártela en:

Pixel