Motor.es

Volkswagen planea llevar la fabricación del e-Golf a China

Volkswagen tiene sólidos planes para llevar la producción del e-Golf a China, país en el que tiene gran repercusión de ventas y en el que espera multiplicar su número de matriculaciones una vez se ponga en marcha. Estando actualmente en conversaciones con proveedores chinos de baterías para incorporarlas a su renovado compacto.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 13:00

Volkswagen e-Golf

Volkswagen pretende afianzar su relación con el gigante de oriente. La marca alemana supone para China un importante número de ventas de vehículos, ya que es el fabricante de automóviles más grande e importante que trabaja en China actualmente.

En recientes declaraciones por parte del presidente de la marca Volkswagen, se refirió al país del chino, como el país con más proyección para el vehículo eléctrico del mundo, y por eso, la marca posee grandes planes de futuro junto a este país. Entre los que se encuentran llevar la fabricación de sus coches eléctricos a China.

Ahora Volkswagen nos recuerda que continúa con esta idea, comunicándonos que planea fabricar el e-Golf en el "gigante asiático", muy probablemente en la fábrica de la ciudad china de Foshan, donde la marca fabrica el Volkswagen Golf. Y para afianzar aún más esta relación Chino-alemana, la marca se encuentra en conversaciones con proveedores chinos para adquirir sus baterías, las cuales irán montadas en dicho compacto eléctrico, rompiendo así su relación con LG o Panasonic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen e-Golf

El presidente de la marca alemana, Jochem Heizmann, ha confirmado que de comenzar con la fabricación del e-Golf y adquirir baterías en China, sus vehículos vendrían provistos de grandes ventajas económicas para sus compradores, pudiendo así reducir costes, y aumentando significativamente las ventas de esta marca en el país.

El pasado año Volkswagenvendió más de 4 millones de vehículos en China, cifra que esperan sea considerablemente aumentada en el momento que se lleven a cabo los nuevos planes, y se ponga en el mercado el nuevo Volkswagen e-Golf con fabricación china y baterías adquiridas a fabricantes del mismo país.

En China, la importancia del vehículo eléctrico se hace evidente, ya que este país necesita con urgencia reducir sus niveles de polución en el aire, siendo uno de los territorios con más problemas por la contaminación del mundo.

Compártela en:

Pixel