Motor.es

Más autonomía y menos tiempo de carga: Volvo introduce grandes mejoras en los C40 y XC40 eléctricos

Volvo ha introducido importantes mejoras para sus todocaminos compactos eléctricos. Tanto el Volvo C40 como el Volvo XC40 presumen ahora de tener más autonomía y, lo que es igualmente relevante, de reducir los tiempos de carga. Además, esta actualización supone el regreso del motor de tracción trasera a la gama de la firma sueca.

Más autonomía y menos tiempo de carga: Volvo introduce grandes mejoras en los C40 y XC40 eléctricos
Los Volvo XC40 y C40 eléctricos estrenan importantes mejoras

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2023 17:20

Los SUV eléctricos de Volvo están preparados para afrontar el año que recientemente hemos estrenado. Tanto el Volvo XC40 Recharge como el Volvo C40 Recharge estrenan importantes mejoras. Unas mejoras que afectan directamente a la autonomía y a los tiempos de carga. Dos cuestiones clave a la hora de hablar de un vehículo eléctrico de batería.

Pero no solo debemos de hablar de las mejoras técnicas de los XC40 y C40 eléctricos. El lanzamiento de esta actualización supone el regreso de una importante tecnología a la gama Volvo. Un regreso que ha sido posible gracias al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Entremos en detalle y repasemos las novedades que ha presentado la compañía.

Volvo XC40 Recharge - posterior
El Volvo XC40 eléctrico estrena importantes mejoras. Entre ellas, un incremento de la autonomía

Los Volvo XC40 y C40 eléctricos se convierten en SUV de tracción trasera

Ambos modelos verán enriquecida su gama con una nueva opción de motor con tracción trasera. Hasta la fecha, los XC40 y C40 eléctricos venían estando disponibles en configuración de tracción delantera y de tracción trasera. La nueva versión de tracción trasera presenta un motor eléctrico de imán permanente que desarrolla una potencia de 175 kW (238 CV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay cambios en la capacidad de la batería, que sigue siendo de 69 kWh. Sin embargo, gracias a una mejora en la eficiencia de refrigeración, se ha conseguido incrementar la autonomía. El nuevo XC40 Recharge de tracción trasera declara una autonomía de 460 kilómetros según el ciclo WLTP. Por su parte, el C40 Recharge de tracción trasera ve incrementada su autonomía hasta los 476 km respectivamente.

En lo relativo a los tiempos de carga, la versión de un solo motor necesita de aproximadamente 34 minutos para pasar de una carga del 10 al 80% usando un punto de recarga público de 130 kW CC.

Volvo C40 Recharge
El Volvo C40 también se beneficia de una mejora de la autonomía

Si la autonomía señalada previamente se te queda corta, Volvo ofrece una versión de autonomía extendida con una batería de mayor capacidad que alcanza los 82 kWh. Además, esta batería está acompañada de un motor trasero de mayor potencia. Desarrolla 185 kW (252 CV). El XC40 Recharge con esta motorización homologa una autonomía de hasta 515 km. El C40 Recharge declara 533 km de autonomía.

También en este caso se ha mejorado la potencia de carga. Los modelos con baterías de 82 kWh permiten cargar a una velocidad máxima mejorada de 200 kW CC. En solo 28 minutos se podrá completar el proceso de carga del 10 al 80%.

Más autonomía para los Volvo XC40 y C40 eléctricos

Las variantes con tracción integral no son ajenas a esta actualización anunciada por Volvo. Se ha sustituido la motorización anterior por una nueva con motor de imán permanente de 183 kW (249 CV) para el eje trasero y un nuevo motor eléctrico asíncrono de 117 kW (159 CV) en el eje delantero. Esta nueva configuración se acompaña de una batería de iones de litio de 82 kWh. El sistema de refrigeración también está mejorado.

Volvo C40 Recharge - posterior
Volvo ha reducido los tiempos de carga de los XC40 y C40 eléctricos

El nuevo XC40 eléctrico de tracción integral tiene ahora una autonomía de hasta 500 km. El nuevo C40 Recharge de tracción integral, por su parte, puede recorrer hasta 507 km con una sola carga.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, para maximizar la eficiencia, se han incorporado a la gama unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. Ayudan a reducir la resistencia al viento gracias a su diseño aerodinámico.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel