¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volvo C40

    Toda la información, versiones y precios del Volvo C40 que próximamente podrás comprar en España.

    La familia de coches eléctricos de Volvo da la bienvenida a un interesante integrante. El nuevo Volvo C40 Recharge irrumpe en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un todocamino de estilo dinámico y deportivo, que a su vez esté propulsado un sistema totalmente eléctrico. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico, tanto en materia de seguridad como de conectividad y confort.

    El fabricante sueco describe al nuevo C40 Recharge como su primer coche eléctrico dedicado de su historia, puesto que el Volvo XC40 Recharge, no deja de ser una variante 100% eléctrica del exitoso y popular XC40. Ahora bien, más allá de esta cuestión, es importante recalcar y subrayar que estos dos modelos eléctricos, el XC40 y el C40, están estrechamente emparentados a nivel técnico.

    Volvo C40 Recharge, un SUV Coupé eléctrico

    El nuevo C40 Recharge es rápidamente reconocible gracias a la silueta tipo coupé de su carrocería. Diseñado sobre la base de la nueva filosofía que Volvo está aplicando a todos sus nuevos modelos, transmite una imagen deportiva y dinámica, a la par que elegante y moderna. La zaga es su rasgo más característico, puesto que dispone de una caída de techo de lo más llamativa que combina muy bien con los pilotos traseros que dibujan una bonita línea.

    En la parte delantera del SUV Coupé eléctrico de dimensiones compactas hay una parrilla (cerrada) y unos grupos ópticos con tecnología LED que presentan la conocida firma luminosa de Volvo. En el paragolpes se integran los faros antiniebla y la rejilla inferior tiene un tamaño considerable.

    Las opciones de personalización son solventes teniendo en cuenta el tipo de vehículo ante el que nos encontramos. La carrocería puede lucir una terminación bitono con el techo en contraste. Además, hay varios diseños de llantas.

    El nuevo Volvo C40 Recharge y su relación con el XC40 eléctrico

    La base escogida para el nuevo C40 Recharge es la plataforma CMA. Se trata de la misma arquitectura empleada por el XC40 Recharge. Y lo que es igualmente importante, el C40 también toma prestado el sistema de propulsión eléctrico del XC40. Por lo tanto, y más allá del concepto de diseño, la relación técnica entre ambos modelos es evidente. Un factor que también determina dónde es producido.

    El sistema de propulsión se compone de dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Por lo tanto, presenta una configuración de tracción total. Ambos motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio cuya capacidad alcanza los 78 kWh. La autonomía es de 420 kilómetros en base al ciclo de homologación WLTP. Los motores desarrollan una potencia máxima de 408 CV, lo que le permite llevar a cabo el proceso de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

    A través de un punto de carga rápida, la batería se puede recargar hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 40 minutos. El vehículo está preparado para soportar potencias de carga de hasta 150 kW. Además, al contar con tecnología OTA (Over-the-air), las prestaciones y funciones del C40 Recharge podrán ser mejoradas a lo largo de la vida útil de este peculiar y llamativo todocamino eléctrico.

    El proceso de producción en serie del nuevo C40 Recharge se lleva a cabo en las instalaciones que Volvo tiene en Gante (Bélgica). Se trata del mismo lugar en el que es producido el Volvo XC40, incluida su variante eléctrica.