Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Volvo C40

En la actualidad el Volvo C40 no se encuentra a la venta en España. Tras cerrar el configurador, Volvo se ha deshecho de las unidades que tenía en stock. Son dos los posibles motivos de la marcha del mercado de este vehículo. El cese indefinido de su comercialización sin que la marca vaya a introducir un relevo o que actualmente la firma esté trabajando en su renovación.

En Motor.es estarás informado acerca de todas las novedades relacionadas con el Volvo C40 y del resto de modelos comercializados por Volvo.

Características Volvo C40

El Volvo C40 no puede presumir de ser el primer coche eléctrico de producción en serie de Volvo. Sin embargo, sí ostenta el título de primer SUV Coupé totalmente eléctrico de la marca sueca. Tras el notable éxito comercial cosechado por el Volvo XC40 Recharge, la popular firma de automóviles premium va un paso más allá en su imparable apuesta por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación.

La entrada en escena del nuevo Volvo C40 Recharge marca un antes y un después en el plan estratégico que inició tiempo atrás Volvo. Una hoja de ruta que tiene como meta final transformarse en una marca de vehículos 100% eléctricos. El nuevo C40 aterriza en un mercado donde apenas tiene rivales directos. Es un todocamino de dimensiones compactas con una marcada línea cupé. Ello aporta una imagen juvenil, deportiva y dinámica.

Mide 4,43 metros de largo, por lo que está encuadrado en el segmento C-SUV. Gracias a su gran distancia entre ejes, que se sitúa en los 2,70 metros, ofrece un espacioso habitáculo. Un interior en el que pueden viajar hasta cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 413 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.205 litros en caso de abatir los asientos posteriores.

Si bien la oferta de modelos premium con carrocería SUV Coupé de dimensiones compactas es muy escasa, el nuevo C40 debe de lidiar con una dura competencia. Entre los principales rivales del C40 Recharge se encuentran modelos tan interesantes como el BMW iX1, el Mercedes EQA, el Lexus UX 300e y, aunque se aun modelo más grande, incluso el Audi Q4 Sportback e-tron se postula como un duro contendiente.

Al tratarse de un coche eléctrico de batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. La gama C40 se compone de una interesante selección de motorizaciones. El escalón de acceso por una versión con batería de iones de litio de 70 kWh y un motor de 170 kW (231 CV) y 330 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero y declara una autonomía de 438 kilómetros según el ciclo WLTP. La versión más prestacional presenta dos motores, uno por eje, para alcanzar los 300 kW (480 CV) y 660 Nm, y una batería de 78 kWh con la que poder recorrer hasta 449 km con una sola carga. Presume de tracción total.

Este nuevo eléctrico luce el sello «Hecho en Europa». El proceso de producción en serie del C40 tiene lugar en unas instalaciones de Volvo localizadas en Gante (Bélgica). Comparte centro de producción de vehículos con el XC40 eléctrico.

Rivales Volvo C40

Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Volvo C40 con los de cualquier otro coche del mercado.

    Tasa tu coche gratis

    Mundo Volvo C40

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Volvo C40

    Últimas noticias Volvo C40

    Fotos espía Volvo C40

    Fotos Volvo C40