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Volvo XC90: Precios, motores y gama (I)

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El Volvo XC90 es sin duda uno de los SUV’s más esperados de los últimos años. Como muestra la fantástica acogida que está teniendo el vehículo desde que se dio el pistoletazo de salida que permitía reservar las primeras unidades.

Y es que el Volvo XC90 no solo es un vehículo que ha sabido conquistar a todos por su diseño, calidades y tecnología sino que es el modelo que hará de rompehielos frente a la nueva era de Volvo tras la adquisición por parte del fabricante chino Geely. Un modelo que los suecos saben muy bien que será clave y en el que han invertido un gran esfuerzo e ilusión.

Por el momento los frutos que están recogiendo son muy gratificantes, ya conocéis la historia sobre la totalidad de las 1927 unidades de la First Edition, conmemorando el año que se formó la marca, reservadas en menos de 47 horas. Pero además, en España el XC90 contaba con más de 600 pedidos de clientes que ni siquiera han tenido la oportunidad de ver en persona su futuro SUV, una cifra muy alentadora teniendo en cuenta que las previsiones de venta para nuestro país es de 1.200 unidades para el año 2015 y 1.500 unidades para el 2016.

¿Pero qué tiene este XC90 que explique tanto éxito prematuro? Por las imágenes y datos que conocemos del vehículo podemos tener una ligera idea, pero es cuando lo vemos en persona que comenzamos a entender el por qué de todo esto. El vehículo gana enteros cuando estamos cerca de él tanto por el diseño como la calidad de los materiales del interior. De momento dejaremos aquí estas primeras impresiones para hablar más detalladamente de todo ello mañana en la segunda parte y así centrarnos en otros aspectos importantes del nuevo SUV de Volvo.

El XC90 es el modelo más nuevo de Volvo y como hemos comentado anteriormente es el primero de la nueva era de los suecos pero en poco tiempo perderá una de estas cualidades. Para ser exactos la gran ofensiva de modelos nuevos de Volvo llegará en un corto lapso de tiempo, tan corto que en 2018 el XC90 será el modelo “más antiguo” de una gama de modelos Volvo completamente renovada.

El SUV sueco tiene grandes aspiraciones para el mercado chino e incluso su diseño tiene algún rasgo asiático muy bien disimulado pero que sin duda resultará atractivo al mercado europeo. Esto viene dado, por supuesto por el origen del nuevo propietario de Volvo que además le supone una gran ventaja estratégica para vender vehículos en China.

Recordad que para que fabricantes extranjeros puedan vender por allá hace falta crear una Join-Venture con un fabricante local y aparte hay que sumarles otros gastos de importación que hacen que aumente considerablemente el precio de venta allí. Pues bien, de nada de esto debe preocuparse Volvo ya que pertenece a un fabricante chino y además se fabrica de forma local. Sin duda una gran ventaja comercial para los suecos en el mercado más importante de la actualidad.

Cabe recordad que el XC90 de primera generación se seguirá vendiendo en China con el apodo de XC Classic, una segunda vida que dice mucho del éxito del gran SUV sueco.

Motores del Volvo XC 90

Si nos damos un paseo por la gama del nuevo SUV encontramos la esperada oferta de motores Drive-E de cuatro cilindros y de 2.0 litros tanto para combustible diésel como gasolina. Hablamos de las versiones diésel D4 (190 CV) y D5 ( 225 CV), gasolina T5 (254 CV) y T6 (320 CV) y el híbrido enchufable de altas prestaciones T8 (400 CV). Por el momento, en España disfrutaremos de las versiones D5 y T6 desde el comienzo de su comercialización para ir introduciendo el resto de motorizaciones de aquí a finales de año.

Todos los XC90 equipan tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de ocho relaciones y siete plazas de serie, excepto las versiones que montan la motorización D4 que cuentan solo con tracción delantera e incluso está disponible en cinco plazas para los acabados de acceso. De esta forma disponemos de un producto más atractivo por el precio y de menor peso aunque de practicidad y cualidades off-road más limitadas. Al otro extremo de la gama, las versiones T6 y T8 no están disponibles en el acabado más económico.

El Chasis Four-C con suspensión Activa Neumática está disponible como opción para todas las versiones de 7 plazas por un precio de entre 2.600 y 2.800 €. Esto se debe a que el precio varia dependiendo del motor escogido ya que a cada uno se le aplica un impuesto de matriculación relacionado con las emisiones.

La gama de motorizaciones se desplaza a través de los acabados Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. En resumen, Kinetic es el acabado de acceso que ya de por sí cuenta con una extensa dotación de serie, Momentum es el nombre del acabado intermedio, Inscription resulta ser el más completo y las versiones R-Design sacan el lado más deportivo del todo-terreno.

Volvo XC90 Kinetic

Volvo XC90 Momentum

Volvo XC90 Inscription

Volvo XC90 R-Design

Además contamos con dos paquetes exteriores de estilo denominados Rugged Luxury, de aspecto más campero con protecciones en negro mate, llantas de 22 pulgadas y tubos de escape integrados en el paragolpes, y Urban Luxury, con protecciones en los guardabarros, protecciones de acero cepillado en los parachoques y llantas de 21 pulgadas.

Precios nuevo Volvo XC90 Para España:

El precio “desde” de este Volvo XC90 es de 53.900 €, un precio de derribo teniendo en cuenta que la dotación de serie es muy extensa y completa para un SUV de este tamaño y características. Aunque esta versión de tracción delantera y cinco plazas está claramente más enfocada a un uso más urbano que las restantes.

El extra más interesante recae sobre la suspensión activa neumática, que curiosamente no está disponible para la variante de acceso, que supone una opción muy a tener en cuenta si tenemos previsto darle un intensivo uso off-road al todoterreno.

La previsión de volvo es que las versiones D4/D5 acaparen el 80% de las ventas mientras que el XC90 T8, el más prestacional y el ecológico, disfrute de entre un 8-10% del pastel.

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