Motor.es

Ojo al asombroso interior del Volvo EX30, el pequeño SUV eléctrico sueco abre una nueva era en el diseño

Una semana. Eses el es plazo de tiempo que queda para conocer en profundidad al nuevo Volvo EX30. La firma sueca continúa con la emisión de adelantos oficiales del que está a punto de ser el modelo más pequeño de su oferta, esta vez, detalles de diseño del exterior y del interior más reveladores y sofisticados para conquistar a los clientes.

Ojo al asombroso interior del Volvo EX30, el pequeño SUV eléctrico sueco abre una nueva era en el diseño
Teasers oficiales del nuevo Volvo EX30 - Volvo

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 12:00

Las filtraciones se suceden pero es algo que a los responsables de Volvo no les inquieta lo más mínimo, que mantienen el secreto en torno al nuevo Volvo EX30 revelando cada vez más detalles del que es su gran novedad de 2023. Los de Gotemburgo siguen con la emisión de teasers, ofreciendo vistazos muy certeros con el objetivo de captar toda la atención de un modelo que está casi a punto de ser presentado.

El próximo 7 de junio es el día elegido por los suecos, a pesar de que han decidido revelar el nuevo modelo por entregas, y cada vez con un mayor énfasis. El nuevo EX30 ahora ha dejado ver parte del frontal de este nuevo contendiente en el mercado de los eléctricos. Concretamente, la esquina derecha donde se puede ver claramente su estilo más vanguardista, heredando el diseño de los faros del EX90 en una nueva interpretación de la firma luminosa del «Martillo de Thor». Unas iluminarias que cuentan con tecnología Matrix LED que encienden y apagan selectivamente los diodos electroluminiscentes.

Volvo EX30 teaser
El nuevo Volvo EX30 presumirá de un diseño más que minimalista en el interior

El nuevo Volvo EX30 apuesta por un nuevo estilo de diseño

Sus musculosos pasos de ruedas, su capó más abombado y recortado con un voladizo mínimo son también caracteres únicos de una nueva hornada de modelos de Volvo que hacen del diseño más moderno uno de los grandes reclamos. Por ejemplo, la vista posterior conserva sus hombros pero se han suavizado, aprovechando los laterales de la luneta trasera para instalar parte de los pilotos verticales típicos de la marca sueca en los SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo también ha dado dos adelantos del interior, parte de una consola central que roza la simplicidad al máximo nivel, destacando un soporte para alojar una gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas en la que se concentrarán todas las funciones, y desde donde se accederá a todas las configuraciones. Desde el sistema multimedia a la carga de la batería, pasando por el climatizador automático, equipamientos de confort o reglaje del chasis. Fíjate bien, porque es la única pantalla que existirá en su interior, haciendo también de cuadro de instrumentos.

El nuevo Volvo EX30 mantendrá la distancia que le separa con el XC40

A la venta antes de finales de año, el nuevo Volvo EX30 se basa en la moderna plataforma «SEA» desarrollada por Geely y por los suecos, que está dando diferentes frutos en el fabricante asiático y que no solo están llegando ya a Europa de la mano de Smart, sino que llegarán otros competidores equivalentes compartiendo genes. Volvo no se inmiscuirá en el terreno del XC40 eléctrico, por lo que ofrecerá diferentes versiones con un motor eléctrico con una potencia máxima de 220 CV, y de tracción delantera para no pisar el terreno del hermano mayor, además de no encarecer más de lo necesario un producto de naturaleza Premium en el segmento B.

Compártela en:

Pixel