Motor.es

Volvo limitará la velocidad máxima de sus modelos en 2020

Volvo anuncia la limitación de velocidad hasta 180 km/h en toda su gama de modelos. Una medida que el fabricante sueco aplicará a partir de 2020 como parte de su programa de seguridad "Vision 2020" en el que trabaja para reducir las muertes en carretera a cero en su gama de vehículos, una medida drástica pero con la que pretende concienciar a los conductores para salvar sus vidas.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 19:00

El nuevo Volvo S60, la nueva berlina del segmento D representante de la marca sueca

Como sabes, Volvo siempre se ha caracterizado por ser uno de los fabricantes del mercado en llevar la seguridad como bandera en toda su historia. La marca sueca se comprometió con sus clientes a enarbolar esta cualidad en toda su oferta y continuar una lucha sin descanso con avanzadas tecnologías que permitan aumentar la seguridad en carretera.

Bajo el programa "Vision 2020", el fabricante de Goteborg pretende que ninguno de sus clientes, ni sus acompañantes, formen parte de la gran lista de fallecidos en carretera a bordo de un modelo de la marca. Pero por mucha tecnología equipada en estos, no es una garantía de vida, por lo que ha decidido ampliar su enfoque al comportamiento del conductor.

Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo, ha presentado las conclusiones de un análisis propio en el que se han detectado tres "brechas" fundamentales -y que hay que atacar rápidamente- para acabar completamente con las lesiones graves y las muertes en carretera: el exceso de velocidad, las distracciones y las intoxicaciones. Y, precisamente, la primera es el objeto de la primera medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir de 2020, los nuevos modelos de Volvo tendrán su velocidad máxima limitada a 180 km/h

Aunque suene drástica, la firma sueca limitará la velocidad de todos sus modelos a 180 km/h desde 2020 en toda su gama de modelos. Samuelsson apunta que "aunque una limitación de velocidad no es una cura, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida", explicando que el problema con el exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, las tecnologías de seguridad embarcadas en los coches y el diseño de las infraestructuras no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.

Volvo también pretende liderar un debate abierto con otros fabricantes, estudiando el derecho -o la obligación- de instalar sistemas que ayuden a cambiar el comportamiento de los conductores para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción en pro de mejorar la seguridad vial.

Todos los estudios llevados a cabo, incluso por consultoras independientes, manifiestan que las personas simplemente no reconocen el peligro que implica la velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol o drogas o las distracciones, los tres factores que se consideran principales en los accidentes con muerte.

Compártela en:

Pixel