Volvo M, el nuevo servicio de movilidad compartida de los suecos comenzará en 2019

La apuesta de Volvo por un medio y una movilidad más sostenible y compartida lleva al fabricante sueco a una nueva empresa. Volvo M comenzará a funcionar en 2019 en Estados Unidos y Suecia para extenderse después a otros mercados ofreciendo la posibilidad de acceder a los modelos de la firma en cualquier lugar a través de una aplicación móvil.

El nuevo Volvo XC60 T6

En una de las épocas más estables de Volvo en los últimos años, volviendo al camino del éxito del pasado, el fabricante sueco se encuentra inmerso no sólo en el desarrollo de nuevos modelos más atractivos, sino también en la apuesta por una movilidad más sostenible y eficiente.

De hecho, no hablamos de su reciente anuncio de abandono de los motores diésel previsto para finales de año y de su apuesta en serio por los coches híbridos y eléctricos, sino de una nueva marca que vela por ofrecer una movilidad global ofreciendo un acceso bajo demanda a su oferta de modelos y servicios a través de una aplicación que, según los responsables de la firma, será muy fácil de usar.

Esta nueva forma de movilidad se llama Volvo M, y es el fruto de más de dos décadas de trabajo continuado junto con la experiencia de Sunfleet, una empresa especialista -y de las primeras del mundo- en fomentar el uso del coche compartido con gran presencia en Suecia -presente en más de 50 ciudades- y comenzando sus operaciones en 1998 como un socio de desarrollo tanto con el fabricante como con Hertz, uno de los mayores proveedores de alquiler de coches.

La aplicación móvil de "Care by Volvo" ofrece servicios de movilidad sin necesidad de ser el propietario del modelo

La prueba de esta experiencia son los más de medio millón de operaciones anuales de la empresa que cuenta con una flota de 1.700 vehículos puestos a disposición de los los clientes para sus desplazamientos, estando previsto que en Estados Unidos y Suecia comience a funcionar a partir de la primavera de 2019.

Aunque Volvo dará más detalles del nuevo servicio a finales de año, en el país nórdico ya se han realizado algunas pruebas piloto pero este otoño prevén realizar pruebas más exhaustivas de este servicio de coche compartido, un nuevo servicio que estiman traerá más ingresos al fabricante y, además, profundiza en los nuevos hábitos de los clientes que piensan en reconsiderar la propiedad tradicional de un coche. De ahí, el nuevo servicio de suscripción "Care by Volvo" estrenado por el Volvo XC40 y continuado con los últimos nuevos modelos de la firma.

Por ahora, especialistas en software avanzado están trabajando en una aplicación móvil específica que dispondrá de inteligencia artificial para aprenderse las necesidades específicas de los clientes e informarles dónde pueden recoger un automóvil.

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