Motor.es

El XC40 será el primer coche 100% eléctrico de Volvo

Thomas Ingenlath, Jefe de Diseño de Volvo, ha confirmado que el primer coche totalmente eléctrico de producción en serie de la compañía será el Volvo XC40. El nuevo SUV compacto de la marca sueca recibirá una versión 100% eléctrica. El lanzamiento del Volvo XC40 EV está fijado para el año 2019.

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2018 21:45

Volvo XC40 híbrido enchufable

El Volvo XC40 será el primer Volvo 100% eléctrico de producción en serie.

Con motivo de la presentación en sociedad del nuevo Volvo S60 2019 en un evento por todo lo alto que la marca ha organizado en su flamante nueva factoría de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), se ha confirmado un hecho muy relevante de cara al futuro inmediato de la marca en lo que a movilidad sostenible se refiere. Y es el esperado coche 100% eléctrico de Volvo de producción en serie.

¿Cuál será el primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo? Pues ni más ni menos que el nuevo Volvo XC40. Ha sido el propio Thomas Ingenlath, Jefe de Diseño de Volvo, quien ha confirmado este relevante dato a uno de los medios que ha asistido a la ceremonia de puesta de largo del nuevo S60 en la primera fábrica que la marca construye en el país norteamericano.

Durante estos últimos meses Volvo ha venido desvelando algunos detalles y aspectos sobre su esperado coche eléctrico de batería. En su momento confirmó que se trataría de un vehículo compacto y que haría uso de la plataforma CMA. Dos de las características del nuevo Volvo XC40. La compañía también confirmó que la producción tendrá lugar en China gracias al apoyo logístico de Geely (propietaria de Volvo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC40

La versión totalmente eléctrica del Volvo XC40 verá la luz en el año 2019.

El lanzamiento del nuevo Volvo XC40 EV está fijado para el próximo año 2019. En algún momento del segundo semestre. Según las palabras de Ingenlath, la puesta de largo de la versión 100% eléctrica del XC40 se producirá después de que el Polestar 2 sea desvelado. Recordemos que Polestar, como firma independiente de Volvo, está trabajando en dos nuevos modelos que acompañarán al actual Polestar 1.

Tras la llegada al mercado del Volvo XC40 EV el siguiente coche eléctrico puro que lanzará el fabricante sueco tendrá como protagonista al actual Volvo XC90. El Jefe de Diseño de Volvo destaca que en un primer momento la estrategia es ofrecer vehículos convencionales con versiones 100% eléctricas, por lo que debemos descartar cualquier tipo de producto exótico: “El primer coche eléctrico que llegará no será un automóvil exótico, será parte de nuestra gama de vehículos. Queremos introducir variantes totalmente eléctricas de nuestros turismos convencionales”.

En las entrañas del Volvo XC40 EV habrá un sistema de baterías modulares y habrá disponibles distintas versiones. La de mayor capacidad ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga. Todavía está por determinar en cuál de las tres factorías que tiene Geely en China será producido. Puede ser en Daqing, Chengdú o Luqiao.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel