Motor.es

El nuevo Volvo S60 no tendrá motores diésel en su gama

Volvo ha confirmado que la nueva generación del Volvo S60, cuya presentación está a la vuelta de la esquina, será su primer modelo en decir adiós al diésel. El nuevo S60 no tendrá ningún motor alimentado por gasóleo en su gama, siendo ofertado exclusivamente con mecánicas a gasolina así como versión híbridas enchufables.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 12:00

El nuevo Volvo S60 dirá adiós al diésel.

Es oficial, Volvo ha confirmado que la nueva generación del Volvo S60 será su primer modelo que dirá adiós al diésel. Hace tiempo que el fabricante sueco mostró su compromiso con la movilidad sostenible y que dejaría de desarrollar nuevos motores alimentados mediante gasóleo. También estableció unos objetivos para la electrificación total de su oferta y de nuevos lanzamientos.

Con este anuncio la marca va un paso más allá y ratifica su compromiso con el medio ambiente. Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, señaló que el futuro de la compañía pasa por la electrificación: “Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel. Eliminaremos los automóviles con un solo motor de combustión interna para en su lugar ofrecer versiones electrificadas o totalmente eléctricas. El nuevo S60 representa el siguiente paso en nuestra hoja de ruta”.

La nueva generación del Volvo S60 será desvelada esta misma primavera y su comercialización se iniciará poco después. Como destaca la propia firma automovilística, será su primer vehículo producido que no tendrá motores diésel en su oferta mecánica. Por el contrario, la variante de carrocería tipo berlina de la serie 60 sí apostará por los motores de combustión interna convencionales de gasolina y las versiones híbridas enchufables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo S60 2019 - recreación

Recreación del nuevo Volvo S60.

El nuevo Volvo S60 es una berlina de tamaño mediana que hará uso de la plataforma SPA de Volvo. Dicha arquitectura también es usada por su «hermano mayor», el Volvo S90. Visualmente presentará una gran influencia por el S90. Tal será la relación estética que guardarán ambos modelos que podremos describir al nuevo S60 como un S90 en miniatura. A nivel técnico, equipamiento y demás cuestiones, será idéntico al nuevo Volvo V60 que ya está a la venta en España.

Inicialmente la gama de motores del nuevo Volvo S60 se compondrá de motores de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, así como dos versiones híbridas enchufables. A partir del próximo año se sumará a la oferta dos versiones semihíbridas con las que se completará la oferta. A partir de 2019 todos los nuevos modelos de Volvo que irrumpan en escena estarán disponibles como semihíbrido, híbrido enchufable o 100% eléctrico.

La producción de la nueva generación del Volvo S60 se iniciará en el otoño de 2018 en las instalaciones que la marca tiene en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Será el único lugar en el que se fabrique el nuevo S60.

Fuente: Volvo

Pixel