Volvo confirma que su primer coche eléctrico será producido en China
Volvo ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái 2017 para ratificar algunos datos sobre su primer coche 100% eléctrico. Llegará al mercado en el año 2019 y será producido en China gracias al apoyo de Geely. Será un modelo global, por lo que será exportado del mercado chino al resto de regiones en donde será comercializado.
Desde hace un tiempo venimos hablando de los planes de Volvoen cuanto a movilidad sostenible. Actualmente en la gama del fabricante sueco ya encontramos algunos modelos con variantes de mecánica híbrida enchufable, sin embargo, en cuestión de un par de años, veremos como la marca se «lanza a la piscina» y apuesta por los vehículos eléctricos. Aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, la firma ha desvelado algunos aspectos de sus planes de futuro.
El primer coche 100% eléctrico de Volvo verá la luz en el año 2019, una información que ya se venía barajando en las últimas semanas y que ya tiene una confirmación oficial. Además, este esperado coche eléctrico será producido en China. Gracias al apoyo que tiene por parte de Geely, Volvo dispone de tres plantas de producción en China, situadas respectivamente en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican, los modelos de las series 90, 60 y 40.
Y es que, este nuevo modelo de Volvo tendrá un carácter global, por lo que será vendido en Asia y Europa, entre otras regiones. Según la información que adelanta un medio británico, el primero de toda una familia de vehículos eléctricos que desarrollará la compañía, estará montado sobre la plataforma CMA. Dicha arquitectura será usada por otros modelos compactos de la marca como el esperado Volvo XC40.
Volvo se ha fijado como objetivo vender un millón de vehículos de mecánica electrificada para el año 2025. Una meta muy ambiciosa que, para ser alcanzada, será necesario reforzar su oferta actual y tras el lanzamiento del coche 100% eléctrico en 2019, será el turno de seguir aumentando sus modelos híbridos enchufables, aunque sin dejar a un lado el otro tipo de vehículos eléctricos.
La marca sueca ha anunciado también que tienen planeado desarrollar otro coche eléctrico pero sobre la plataforma SPA usada por el XC90 o el nuevo XC60. Recientemente Henick Green, Jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, comentó que actualmente están trabajando a toda velocidad para no quedarse atrás en el nuevo nicho de mercado que se ha abierto con el crecimiento de la demanda por los vehículos eléctricos puros.
Para Henrik, los híbridos enchufables son «un producto de transición fuerte» y aunque seguirán apostando por ellos con la llegada de nuevos modelos que montarán el sistema de propulsión Volvo Twin Engine (denominación que el fabricante usa para su tecnología híbrida enchufable) para el XC40, S90 o el V90.
Fuente: Volvo