Motor.es

Volvo quiere seguir liderando en diseño

Ford y Volvo acuerdan la continuación de un hombre que hizo historia en la marca sueca en su área de diseño.

Volvo quiere seguir liderando en diseño

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2009 08:30

Ford ha anunciado un cambio en la dirección de su área de diseño. Peter Horbury, actualmente Director Ejecutivo de Diseño para Ford América volverá a Volvo en calidad de Vicepresidente de Diseño, reemplazando al actual número 1 Steve Mattin, quién oficialmente "ha decidido retirarse", aunque fuentes del fabricante sueco indican que fue obligado a renunciar.

Y decimos que Horbury vuelve, ya que desde 1991 a 2002 fue Director de Diseño de Volvo, liderando equipos de trabajo en distintos países para esta compañía, cuyo fruto fue la época de cambios dramáticos y espectaculares en los coches de la marca, comenzando con el prototipo EEC en 1992, cuyos principios se aplicaron inicialmente en la primera generación de los C70 y S80. Los modelos posteriores, S40, V40, S60, V70, XC90 y C30 también se inspiraron en el prototipo conceptual y fueron más allá en un concepto de diseño totalmente nuevo que creó Horbury, quien vuelve ahora a Goteburgo a tomar los mandos de Volvo Design.

"Peter tiene un gran conocimiento de Volvo y entiende perfectamente el diseño como la clave para la definición de la marca" dijo J. Mays, Presidente de Diseño y Director Creativo del Grupo Ford, "Peter fue quien dio el talento e impulso creativo al nuevo Lincoln y antes, con su aporte se crearon algunos de los modelos más exitosos de Volvo, por lo que es la persona indicada para liderar la creación de los Volvo del futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2004 cuando comenzó su trabajo en Ford America, Horbury fue quién se encargo de darle una nueva forma y renovar el concepto Lincoln, a partir del prototipo MKR, posteriormente plasmado en el MKT y en el Lincoln C. Liderando al equipo encargado de plasmar la nueva filosofía de diseño a la mayoría de los miembros de la familia Lincoln , así como a los equipos de desarrollo de los prototipos Ford F250 Super Chief y Reflex,. El Ford Focus y Flex 2008, La F150 2009. Los modelos 2010 de la casa, Mustang, Taurus y Fusión también llevan su sello.

"Estoy muy contento de volver a Suecia y a la gran marca Volvo" fueron las declaraciones de Horbury, quien añadió "Volvo tiene una identidad de diseño muy fuerte y será un privilegio trabajar con quienes creen los nuevos productos de la marca para aumentar el liderazgo de la compañía".

Compártela en:

Pixel