Motor.es

El nuevo Volvo S60 llegará en 2017 y estos son los primeros datos

El nuevo Volvo S60 llegará en uno o dos años. La berlina media sueca contará con un importante incremento de sus calidades, tecnología y eficiencia de combustible, todo heredado de sus hermanos mayores. Sin olvidar el atractivo diseño con faros en forma de martillo.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2016 17:00

El nuevo Volvo S60 llegará en 2017 o 2018

El Volvo S60 de nueva generación llegará en 2017 o 2018, ya conocemos algunos datos relevantes sobre sus características. El calendario de los suecos no para de planear novedades para revitalizar su gama. Tras el lanzamiento del exitoso Volvo XC90, la presentación de la espectacular berlina Volvo S90 (a la espera de ver oficialmente a la versión familiar V90), el siguiente en aterrizar es el S60.

Pantalla de 9,3 pulgadas y tecnología semi-autónoma

La berlina media de Volvo llegará impregnada del atractivo diseño de sus hermanos mayores. Sobretodo tomará rasgos del nuevo Volvo S90, cuya zaga será una fuerte inspiración para rematar el diseño del S60. No faltarán los llamativos faros delanteros LED en forma de T y los últimos avances en seguridad inteligente Intellisafe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Contará, al menos en los acabados más altos, con el sistema de info-entretenimiento Sensus. El sistema multimedia se basa en una pantalla táctil de 9,3 pulgadas de intuitivos menús que libera a la consola central de un gran número de botones. El mismo que hemos probado en el Volvo XC90 y que monta también el S90.

Heredará diseño, mecánicas y tecnología de sus hermanos mayores como los faros LED en forma de Martillo

La berlina media también podrá ser equipada con tecnología de conducción semi-autónoma. Podrá acelerar, frenar y girar el volante por sí mismo bajo ciertas condiciones de uso, algo similar al adelantado AutoPilot del Tesla Model S.

Disponible en diferentes carrocerías, la nueva berlina se ofertará en los formatos sedán S60 y familiar V60 y crossover XC60, Todos ellos heredando gran parte de los avances tecnológicos y técnicos de los últimos modelos. El fabricante también declaró que una versión de batalla extendida del S60 se llevará a cabo. No sólo piensa en China para este modelo sino que además un S60 Insciption, así se llama por allá, tiene sentido para el mercado de los Estados Unidos.

La oferta de motores estará compuesta por los bloques de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentados Drive-E de hasta 250 CV en las versiones convencionales y superando 300 CV en una variante de alto rendimiento -¿Polestar?- para competir con las berlinas europeas más potentes. También tendrá cabida una mecánica híbrida enchufable y los rumores no desechan la posibilidad de equipar eficientes motores de tres cilindros turboalimentados en las versiones de acceso.

Fuente: Motortrend

Compártela en:

Pixel