Motor.es

Os mostramos el nuevo Volvo V60 desde el Salón de Ginebra 2018

El Salón de Ginebra ha sido el punto de partida para la nueva generación del Volvo V60. Durante nuestro paso en la cita suiza pudimos anializar con todo detalle el nuevo familiar medio de la marca sueca, que os lo mostramos al completo en este vídeo.

Os mostramos el nuevo Volvo V60 desde el Salón de Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 14:15

A nuestro paso por el Salón de Ginebra 2018 hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la novedad del momento de la marca sueca. A pesar de que la estrella del stand de Volvo no era otro que el espectacular Polestar 1, la verdadera primicia de la firma en Palexpo era la nueva generación del Volvo V60.

Lo primero que nos llama la atención del nuevo modelo es que la marca ha decidido presentarnos en primer lugar la variante de carrocería familiar, por lo que todavía debemos esperar un poco más para conocer la variante sedán, el futuro Volvo S60. Pero vista la carrocería wagon, es muy sencillo imaginarnos el buen resultado que tendrá la variante berlina tradicional.

A simple vista es muy complejo distinguir el nuevo modelo de su hermano mayor de gama, el Volvo V90, pues como sus principales rivales alemanes, Volvo está implementando el denominado diseño de tipo matrioska, más popularmente conocidas como muñecas rusas. De manera que a nivel básico nos encontramos, sino el mismo diseño, al menos uno extremadamente similar pero en diferentes tamaños para crear varios modelos similares en diferentes segmentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V60 en su stand en el Salón de Ginebra.

En el caso del Volvo V60 no solo encontramos similitudes a nivel de diseño exterior, sino que el diseño interior e incluso la calidad de sus acabados son tomados directamente del mayor V90, del que realmente cuesta mucho diferenciarlos. Lo cual no es un problema en el caso de estos modelos, pues su diseño resulta muy atractivo y sobrio.

Como ya te contamos en el momento de ser revelado de manera online, el nuevo V60 contará con una gama mecánica compuesta por los motores de gasolina T5 y T6 de Volvo, además de los bloques diésel, también tetracilíndricos, D3 y D4, y dos versiones híbridas, con un techo de potencia de 380 caballos. Las opciones de transmisión serán manual de seis velocidades y automática de ocho relaciones.

El nuevo V60 estará disponible en los principales mercados europeos a partir del tercer trimestre del año, aunque por el momento no se han especificado precios, composición específica de la gama en nuestro país o una fecha de lanzamiento más concreta. Como es habitual en la marca, el V60 conatrá con una dotación de sistemas de seguridad sobresaliente. En el vídeo inferior nuestro compañero Javier Gómara os muestra de primera mano el nuevo modelo y sus impresiones.

Nuevo Volvo V60.

Compártela en:

Pixel