Motor.es

Salón de Detroit 2015Volvo S60 Cross Country

El Volvo S60 Cross Country se presenta en el Salón de Detroit 2015, exhibiendo un diseño que presume de ser una original mezcla de carrocerías. Podríamos definir al Volvo S60 Cross Country como un sedán de cuatro puertas con altura sobre-elevada, y estará a la venta en los próximos meses.

Volvo S60 Cross Country

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2015 13:00

La gama Cross Country de Volvo continúa sumando modelos. En el Salón de Detroit 2015 será el turno de este nuevo Volvo S60 Cross Country, que lleva la palabra 'crossover' a un nuevo nivel, ofreciendo lo mejor de dos mundos en un mismo vehículo. Por su nombre lo adivinarás: efectivamente, se trata de una berlina de cuatro puertas sobre-elevada, con ciertas capacidades camperas, recibiendo pequeños trazos de pura inspiración SUV.

Distanciándose del Volvo V60 Cross Country y su carrocería de familiar 'all-road', el Volvo S60 Cross Country es un sedán basado en el S60, que se aparta del concepto más tradicional gracias a una altura aumentada en 65 milímetros adicionales. Ambos modelos comparten plataforma, aunque en el caso del V60 Cross Country ya hay en el mercado más rivales que ofrecen esa mezcla de familiar sobre-elevado.

De esta forma, el Volvo S60 Cross Country y su carrocería sedán de cuatro puertas aspira a abrir un nuevo nicho de mercado. Estará disponible con tracción delantera o tracción integral, y entre sus características más off-road nos encontramos con neumáticos de 18 o 19 pulgadas de elevado perfil, para permitir pequeñas incursiones en terrenos no asfaltados sin demasiado inconveniente, siempre y cuando estos no sean muy problemáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volvo S60 Cross Country se lanzará al mercado con una gama compuesta, inicialmente, por tres motores. En gasolina se ofrecerá el motor T5 de cinco cilindros, con 254 CV y únicamente tracción total AWD. En diésel, tendremos dos motores, el D4 Drive-E de 2.0 litros y 190 CV (con tracción delantera) y el más veterano 2.4 litros de cinco cilindros, en este caso únicamente con tracción total.

Este S60 Cross Country apelará a una polivalencia ligeramente mayor y a una estética diferenciada para conquistar a sus posibles propietarios, ahora que esta moda de los 'crossover' con mayor altura quiere abarcar el máximo número de segmentos y opciones posibles.

Todavía no están confirmados qué motores llegarán a España, ni sus acabados o especificaciones, pero se espera que el Volvo S60 Cross Country esté a la venta en Estados Unidos y Europa antes de mediados de este 2015.

Compártela en:

Pixel