Motor.es

Nuevo Volvo V60 Cross Country, con ganas de ir a cualquier lado

El Salón de Los Ángeles que se celebra este mes contará con importantes novedades mundiales, como el nuevo Volvo V60 Cross Country. Un modelo muy importante en USA. El nuevo Volvo V60 Cross Country amplía un poco más la gama de todoterrenos de la marca sueca. Su puesta de largo será el Salón de Los Ángeles.

Nuevo Volvo V60 Cross Country, con ganas de ir a cualquier lado

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2014 17:00

Los modelos Cross Country de Volvo cuentan con una dilatada y extensa historia. Son modelos muy capaces de llegar a casi cualquier sitio, siempre apoyados en su tracción total y en su mayor altura libre respecto al suelo. La berlina S60 nunca había contado con una de estas versiones en su gama, pero eso tiene los días contados, ya que se acaba de presentar el Volvo V60 Cross Country.

Por primera vez en la berlina S60, se nos presenta una versión campera de la misma

Este modelo es de vital importancia para la marca sueca en territorio estadounidense, es por ello que han decidido que su puesta de largo sea en el Salón de Los Ángeles que se va a celebrar este mismo mes. Con este modelo pretenden captar a un tipo de clientela que busque la comodidad en sus desplazamientos diarios, la habitabilidad para los viajes y esa capacidad de explorar nuevos horizontes.

En 1997 Volvo presentó el V70 Cross Country, ahora 27 años después vemos el V60 continúa con la tradición. Pero aportando un extra de deportividad y las nuevas tecnologías que se han ido desarrollando. La distancia al suelo aumenta 6,5 centímetros respecto a la berlina normal, además incorpora la tecnología Torque Vectoring, que garantiza un extra de agarre y seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a motorizaciones, los EE.UU y Canadá serán los primeros en recibir las primeras unidades del V60 Cross Country. Lo harán con motores de gasolina de cinco cilindros y 250 caballos de potencia. A este bloque se le asociará una transmisión automática. Nada que ver con la versión deportiva V60 preparada por el especialista Polestar.

Con 65 mm más de altura el Volvo V60 Cross Country es capaz de adentrarse en pistas complicadas

A principios del año que viene se añadirán nuevos motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, además de una versión Drive-E. Serán las versiones de acceso a la gama, contando con tracción simple delantera, mientras que el D4 de cinco cilindros llegará como variante de tracción total. El nuevo V60 Cross Country empleará llantas de 18 y 19 pulgadas con neumáticos de perfil alto, ideales para la conducción off-road.

En cuanto al diseño el V60 presenta la misma característica de todos los modelos Cross Country, la robustez. Obviamente toma prestados muchos elementos de la berlina de serie, pero adaptándolos de una forma más personal. Como las defensas delanteras, traseras y laterales, así como las barras longitudinales del techo. En cuanto a equipamientos estamos seguros que compartirá los mismos que el S60 y el V60 normal.

En el interior se nos presenta esa atmósfera Volvo tan conocida. En este aspecto sí que es más parecido a la berlina, salvo por los asientos deportivos en cuero negro con costuras en marrón. Como ya hemos dicho el continente americano será el primero en recibir al Volvo V6 Cross Country. Habrá que esperar hasta principios del año que viene para que Europa y el resto del mundo puedan disfrutar de él.

Compártela en:

Pixel