Motor.es

Volvo presenta el S90 Excellence y anuncia que traslada la producción del S90 a China

El nuevo Volvo S90 Excellence busca situarse como el máximo exponente del lujo y la exclusividad del Volvo S90. Además, y aprovechando la introducción de esta nueva versión, Volvo ha confirmado que trasladará la producción del S90 de Europa a China.

Volvo presenta el S90 Excellence y anuncia que traslada la producción del S90 a China

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 13:00

Volvo S90 Excellence

El Volvo S90 Excellence busca ser el máximo exponente de lujo y confort de la gama.

Desde hace ya mucho tiempo el mercado chino tiene un papel relevante para los plantes de futuro de Volvo. Recordemos que la marca sueca fue adquirida hace unos años por Geely Automobile, un fabricante chino de automóviles. Es por ello que, noticias como la que aquí te traemos no deberían de ser de nuestro asombro, aunque tengan una gran importancia y nos afecte directamente. Entremos en detalles.

En el inminente Salón del Automóvil de Goungzhou 2016, Volvo mostrará dos versiones del nuevo S90 creadas en especial para el gigante asiático. Por una parte tenemos al Volvo S90 estándar, pero en su configuración para el mercado chino, mientras que por otra, encontraremos la máxima expresión del lujo de la marca «sueco-china» para el S90. El nuevo Volvo S90 Excellence.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca no se ha andado con tibiezas, y señala que será el Volvo más lujoso y exclusivo producido hasta la fecha. ¿Qué novedades y detalles exclusivos tendrá el nuevo Volvo S90 Excellence? Si atendemos a las imágenes que acompañan este artículo, nos daremos cuenta que todo está pensando para ofrecer un ambiente de lujo y confort en el que viajar en sus plazas posteriores se convierta en todo un placer para el ocio y trabajo.

Volvo S90 Excellence - interior

Volvo también ha anunciado que traslada la producción del S90 de Europa a China.

Entre otros elementos el acabado «Excellence» del Volvo S90 chino estará dotado con la consola Lounge de Volvo, un techo panorámico, un calentador y enfriador de tasas así como dos mesas plegables que pueden ser usadas para trabajar y hacer de este S90 Excellence toda una oficina móvil. También podemos apreciar numerosas inserciones y detalles en materiales nobles como madera. El tapizado también transmite mucha calidad. Otros detalles como una zona para guardar nuestros zapatos o una enorme pantalla para el sistema de info-entretenimiento trasero merecen nuestra atención.

Bajo su capó, encontraremos un sistemahíbrido que combina un bloque de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros junto a un pequeño motor eléctrico. En el caso del Volvo S90 estándar, tendremos a nuestra disposición motores de gasolina T4 y T5 respectivamente. Ambos modelos equiparán un sistema de conducción semi-autónoma que funciona en velocidades de hasta 130 km/h. También contarán con la tecnología «CleanZone». Una especie de purificador de aire.

Volvo traslada la producción del S90 de Europa a China

En no mucho será una realidad. Volvo ya ha confirmado su intención de trasladar la producción del S90 de Europa a China. Actualmente la serie 90 de Volvo es producida en la factoría que la marca tiene en Suecia. Una vez se mueva la producción a China, todas las unidades allí fabricadas serán exportadas a Europa y Estados Unidos.

Volvo S90 Excellence - interior

El Volvo S90 Excellence nos ofrece el máximo confort y la posibilidad de convertirlo en nuestra oficina móvil.

Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Car Group, ha hablado sobre la importancia que China tiene en el sector del automóvil y el papel clave que jugará en el futuro. Además, Samuelsson también ha confirmado que la próxima generación de la serie 60, incluyendo el Volvo S60 y el Volvo V60 serán fabricados en China. Lo mismo ocurrirá con los nuevos serie 40.

Compártela en:

Pixel