Motor.es

Volvo V60 D5 Twin Engine, edición especial para el nuevo híbrido enchufable

Llega un nuevo híbrido enchufable a la gama de Volvo, y lo hace presentándose en el Salón de Ginebra 2015 con una edición especial limitada a 500 unidades. El Volvo V60 D5 Twin Engine combina el motor diésel D5 con un motor eléctrico, desarrollando hasta 230 CV en conjunto y pudiendo funcionar también en modo exclusivamente eléctrico.

Volvo V60 D5 Twin Engine, edición especial para el nuevo híbrido enchufable

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2015 09:00

Siguiendo los pasos del ya conocido Volvo V60 D6 Twin Engine, llega un nuevo 'plug-in hybrid' al modelo sueco. Y lo hace con una edición especial de lanzamiento, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2015. El Volvo V60 D5 Twin Engine es también un híbrido enchufable, como el reciente Volvo XC90 T8 Twin Engine, combinando en este caso un motor diésel D5 con un motor eléctrico.

El Volvo D5 Twin Engine ofrece una potencia conjunta que alcanza los 230 CV cuando ambos motores funcionan simultáneamente, sumando el motor diésel D5, con 163 CV, y el motor eléctrico de 50 kW (68 CV). Junto a sus baterías de litio de 11,2 kWh, la combinación es similar a la del V60 D6 Twin Engine, pudiendo recargarse en un enchufe convencional y necesitando de un tiempo de carga de entre 3,5 horas y 7,5 horas, según el amperaje.

Mediante los tres modos de conducción, el Volvo V60 D5 Twin Engine puede alternar o combinar el funcionamiento de sus dos motores. En modo 'Pure', sólo funciona el motor eléctrico, con una autonomía máxima de 50 kilómetros. El modo 'Hybrid' es el estándar al arrancar el vehículo, funcionando ambos motores (diésel y eléctrico) con un consumo medio homologado de sólo 1,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 48 g/km.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el modo 'Power' permite extraer la máxima potencia y prestaciones, entregando así los 230 CV y 600 Nm de par máximo, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Además existe una opción 'Save', que permite ahorrar batería y permitir su máxima recarga, paraestar disponible más adelante y poder conducir con máxima autonomía en el modo eléctrico 'Pure'.

Todavía no hay precios oficiales para este Volvo V60 D5 Twin Engine, pero con motivo de su presentación en el Salón de Ginebra 2015, se estrenará en los concesionarios con una edición especial con más equipamiento, limitada a 500 unidades iniciales para toda Europa, por lo que no será fácil hacerse con uno.

Entre los detalles exclusivos de esta edición especial de lanzamiento, destacan su pintura 'Crystal White' con detalles exteriores en negro brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos con tapizado 'Blond' y costuras en blanco, o molduras interiores en negro brillante.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel