Motor.es

Volvo quiere vender un millón de vehículos eléctricos para el año 2025

Volvo se ha marcado otro ambicioso objetivo, el de vender un millón de Volvos eléctricos para el año 2025. A partir de ahora sacará mayor rendimiento a su desarrollo en electrificaciones añadiendo variantes híbridas y eléctricas a toda la gama.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2016 13:00

Volvo quiere vender un millón de eléctricos para 2025

Volvo tiene grandes planes de futuro. Además de querer volver a lo grande con espectaculares vehículos como el XC90 y las recientes berlinas Volvo S90 y V90, su ambición va más allá de la de una empresa fabricante de vehículos convencional. Su contribución al medio ambiente se eleva hasta proponerse vender un millón de vehículos eléctricos para 2025.

" Se trata de un objetivo deliberadamente ambicioso ", declaró Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. " Sin duda es un gran reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia del cambio hacia la electrificación ". El fabricante sueco lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2019 y pretende que exista al menos dos versiones híbridas en cada modelo de su gama.

Al menos dos versiones híbridas por cada modelo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación de vehículos Volvo se asentará sobre dos pilares que son sus plataformas modulares (SPA para los vehículos de grandes dimensiones de las series 90 y 60 y la plataforma CMA para los compactos) junto a sus motores de cuatro cilindros gasolina y diésel de la familia Drive-E. Todas las gamas tendrán diferentes versiones electrificadas o eléctricas junto a las clásicas de combustión eficiente.

.

Todas los modelos Volvo de nueva generación poseerán variantes electrificadas

En la actualidad conocemos las versiones híbridas enchufables T8 de alto rendimiento en toda la serie 90, el SUV y las berlinas S90 y V90. Un propulsor que combina un motor de cuatro cilindros gasolina de 320 CV y un pequeño motor eléctrico acoplado al eje posterior para ofrecer hasta 408 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y un consumo medio homologado en 2,1 litros a los 100 km.

Este objetivo forma parte de un programa de sostenibilidad junto a otros compromisos con los que buscan que su actividad no afecte al clima ya que es un asunto que nos afecta a todos. También se une a otro igual de ambicioso en el que la seguridad de sus vehículos nuevos sea tan alta que nadie que vaya en un Volvo de nueva generación resulte fallecido o herido de gravedad en 2020.

El Volvo XC90 T8 Twin Engine AWD está disponible en nuestro país desde los 79.950 €, la variantes híbridas enchufable T8 para las berlinas S90 y V90 llegarán posterior con un precio inicial de venta inferior al del SUV.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel