Motor.es

Adelantamos el diseño del Volvo XC40 2018, el nuevo SUV de la marca sueca

El desarrollo del nuevo Volvo XC40 2018 se encuentra en su fase final. Tras fotografiarlo recientemente en una sesión de pruebas de invierno, te anticipamos el diseño que tendrá el nuevo SUV compacto de Volvo con esta recreación. Su puesta de largo tendrá lugar en el segundo semestre de 2017. Estará basado en la plataforma CMA.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2017 11:05

Volvo XC40 2018 - recreación

Recreación del Volvo XC40 2018, el nuevo SUV compacto de la marca sueca.

Con la presentación de la nueva generación del Volvo XC60 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 todavía reciente, es el momento de seguir hablando del próximo integrante que se sumará a la familia SUV del fabricante sueco. Hablamos del nuevo Volvo XC40 2018. Durante estos últimos meses hemos seguido de cerca el desarrollo del nuevo modelo de Volvo. Y ahora, cuando falta poco tiempo para su debut, podemos adelantarte cómo será su diseño.

Mediante la recreación que encabeza este artículo te anticipamos el aspecto que tendrá el nuevo SUV compacto de Volvo. Hace apenas unas semanas conseguimos fotografiar un prototipo del Volvo XC40 2018 durante una sesión de pruebas de invierno, y aunque presentaba un camuflaje muy denso, bajo todos esos elementos temporales ya se encuentra el diseño y detalles definitivos que veremos en el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de recreaciones publicadas con anterioridad, en este caso el diseño que te mostramos prescinde de las manijas convencionales para las puertas traseras, siendo integradas en el pilar C. Por otra parte, la parrilla muestra una forma a medio camino de la usada por el XC90 y el XC60. Recordemos que el nuevo XC40 se situará por debajo de estos dos modelos, siendo el más pequeño de la gama SUV de la marca.

Volvo XC40 2018 - foto espía

Foto espía del Volvo XC40 2018 camuflado durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: CarPix.

Los elementos que no pueden faltar en el diseño del Volvo XC40 2018 son los pertinentes faros LED con la forma que la marca denomina «Martillo de Thor» y que ya es un habitual en el resto de modelos de Volvo, las luces para la circulación diurna (también de tecnología LED) o la forma de las rejillas y entradas de aire frontales que presentan una composición muy parecida a la de sus hermanos mayores.

Por otra parte, tenemos que subrayar los detalles propios de un SUV como la altura sobre-elevada de la carrocería o las distintas defensas repartidas por el exterior en pasos de rueda, faldones laterales y el frontal transmiten fuerza, rudeza y capacidad. También tenemos la protección para los bajos o las discretas barras de techo.

Montado sobre la plataforma CMA desarrollada por Volvo, el nuevo XC40 será muy ligero, resistente y podrá ser propulsado por mecánicas de última generación y versiones «electrificadas». Entre la gama de motores encontraremos opciones de tres cilindros tanto diésel como gasolina, mientras que la variante híbrida enchufable pondrá la nota «ecológica y verde».

Volvo XC40 2018 - foto espía posterior

Volvo XC40 2018 durante su desarrollo. Fotografía: CarPix.

La producción del nuevo Volvo XC40 tendrá lugar en una factoría que la marca tiene en Bélgica. Se espera que esté a la venta a finales de este mismo año, aunque como un modelo de 2018.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel