Motor.es

Volvo XC40 2018: cazado con sus elementos definitivos

  • El Volvo XC40 está próximo a presentarse, será desvelado en la segunda mitad de este mismo año.
  • Esta unidad muestra ya sus formas y elementos definitivos, con un fuerte camuflaje que trata de ocultar sus detalles, sin embargo algunas de las novedades ya asoman.
Volvo XC40 2018: cazado con sus elementos definitivos

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 18:00

El Volvo XC40 ya en su configuración definitiva.

Estas nuevas imágenes se corresponden con el futuro SUV compacto de la marca sueca, el futuro Volvo XC40. Las instantáneas fueron tomadas en Suecia, un día de mal tiempo, por lo que el entorno no podía ser peor. Sin embargo, nuestros fotógrafos se las ingeniaron para poder acercarse durante una parada de la ruta de pruebas.

Esta no es la primera vez que podemos acercarnos a una de estas unidades de pruebas del modelo, sin embargo, hemos podido aproximarnos lo suficiente como para poder observar algunos detalles definitivos del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como se aprecia en varias de las imágenes, esta unidad ya monta sus ópticas definitivas. En el frontal asoma la línea central que esperamos encontrar en los faros de la marca, con la figura que la marca denomina el “martillo de Thor”.

En la zaga no podemos apreciar demasiado.

Sin embargo, en la zaga, aunque no podemos atisbar las novedades, sí que apreciamos que el camuflaje oculta buena parte de las ópticas, lo que nos induce a pensar que también se trata de los pilotos definitivos del modelo.

El camuflaje que emplea la marca en esta unidad está compuesto por zonas forradas con vinilo y otras tapadas con gruesos plásticos de color negro. Estos tienen como misión ocultar no solo sus detalles, sino también sus formas y volúmenes, para no dar pistas sobre el diseño que cuentan los paneles de la carrocería.

Como ya te informamos hace unos días, la propia marca revelaba que la presentación del modelo será en la segunda mitad de este mismo año. Henrik Green, responsable del departamento de desarrollo e investigación de la marca sueca, así lo confirmaba en una reciente entrevista. La cita escogida por el momento no ha sido revelada, pero este será el primer modelo que emplee la plataforma CMA de Volvo, que también servirá para dar vida al crossover Lynk 01.

Fotos: Fotos: CarPix

Pixel