Motor.es

Volvo XC40: Confirmado el lanzamiento del SUV para la segunda mitad de 2017

  • La propia marca ha desmentido los informes previos y confirma el lanzamiento del XC40, que será durante al segunda mitad del año.
  • Este será el nuevo SUV compacto de la firma sueca, y estará basado en la nueva plataforma CMA de Volvo.

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 16:00

Recreación del nuevo XC40.

El nuevo Volvo XC40 será presentado en la segunda mitad de este mismo año, según declaraciones de uno de los responsables de la marca sueca. Por lo que se desmienten los informes previos, cuya fuente eran medios especializados con base en China, que apuntaban al Salón de Shangai como la cita escogida por la firma para su desvelo internacional.

Finalmente el nuevo SUV compacto sueco será revelado en la última parte de este mismo año, según declaraciones del mismo responsable del departamento de investigación y desarrollo de Volvo, HenrikGreen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En palabras a la prensa europea, Green afirmó que no sería hasta el segundo semestre del año que será revelado el nuevo SUV, el primero de una serie de modelos de tamaño compacto de la firma sueca. Lo que no aclaró fue el evento que ha escogido la marca para ello, ni en qué continente.

Basado en la plataforma CMA desarrollada por Volvo para Lynk & Co.

La cita europea más importante será el IAA de Frankfurt 2017, que se celebra en septiembre, pero es muy probable que este sea presentado en otro continente. Habida cuenta del carácter global del modelo.

Este estará basado en la nueva arquitectura CMA. Esta ha sido desarrollada por Volvo y además de ser empleada por la firma sueca va a ser compartida con la nueva firma global de Geely, Lynk & Co. Esta presentaba recientemente su primer modelo, el SUV 01, también de tamaño compacto.

El nuevo Volvo XC40 está destinado a competir contra modelos como el BMW X1. Por el momento, solo hemos podido ver el modelo de manera conceptual, tal y como aparece reflejado en la imagen superior, pero la versión de producción adquirirá algunos rasgos propios de la marca, como los vistos en los últimos lanzamientos, como el XC90.

Compártela en:

Pixel