Motor.es

Volvo XC40 2018: primeras fotos espía de un prototipo del esperado SUV sueco

Conseguimos las primeras fotos espía de un prototipo del esperado Volvo XC40 2018 durante una sesión de pruebas de invierno. El nuevo SUV de segmento C del fabricante sueco llegará al mercado en el año 2018 y se situará un escalón por debajo del XC60 en la gama de Volvo.

Volvo XC40 2018: primeras fotos espía de un prototipo del esperado SUV sueco

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 09:25

Durante estos últimos meses hemos venido hablando acerca del nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de Volvo. El desarrollo del nuevo Volvo XC40 2018 se encuentra cada vez más cerca de su etapa final, y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que aquí te mostramos. Nuestros fotógrafos han conseguido cazar a un prototipo durante una sesión de pruebas al norte de Suecia.

Volvo XC40 2018 - foto espía

Foto espía de Volvo XC40 2018 durante una sesión de pruebas.

Hasta la fecha lo único que habíamos podido ver era una mula de pruebas que poco o nada nos desvelaba acerca del diseño que tendrá el Volvo XC40. Y aunque en este caso estemos ante una unidad cargada hasta los topes de camuflaje de todo tipo, la silueta que tendrá la versión de producción del nuevo SUV de la firma sueca comienza a ser evidente y es más sencillo hacernos una idea más clara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las últimas informaciones que están circulando por la red acerca del Volvo XC40 2018 y de las que nos hicimos eco hace unas semanas, señalan que el debut mundial de este nuevo SUV de segmento C tendrá lugar en el mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, un guiño al «gigante asiático» y más concretamente a Geely, compañía propietaria de Volvo que también está trabajando en un «hermano» del XC40.

Este nuevo modelo de Volvo hará uso de la plataforma CMA (desarrollada por Geely) y también será empleada por el resto de modelos que compondrán la nueva serie 40 del fabricante sueco. Al XC40 sumaremos en un futuro el S40 (sedán), V40 (Hatchback) y V40 Cross Country (Hatchback de aspecto «crossoverizado»).

Volvo XC40 2018 - foto espía

El Volvo X40 2018 será el primer miembro de la nueva serie 40.

Su diseño estará muy influenciado por los últimos lanzamientos de la marca, especialmente por el Volvo XC90. Encontraremos los elementos de diseño más característicos de la firma como los faros LED con forma de «Martillo de Thor». Recordemos que el Volvo XC40 fue anticipado mediante un modelo conceptual, el Volvo Concept 40.1.

Pasando al apartado mecánico, desde su lanzamiento encontraremos una gama compuesta por los conocidos motores de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. La principal novedad en este aspecto será la introducción de una variante híbrida enchufable, aunque su lanzamiento tendrá lugar un tiempo después del lanzamiento del XC40.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios europeos? Todavía no está claro si aterrizará en el mercado a finales de este año o comienzos del próximo. Aunque por nuestra parte apostamos más por inicios de 2018 siguiendo las declaraciones realizadas por Peter Mertens (Jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo) quien señalaba que el XC40 será el primer miembro de la nueva serie 40 que verá la luz.

Volvo XC40 2018 - foto espía

No llegará a los concesionarios hasta comienzos del año 2018 y su precio rondará los 30.000 euros.

Será fabricado en la planta que la marca tiene en Bélgica. Se espera que su precio de partida ronde los 30.000 euros, por lo que se situará como una alternativa muy interesante a sus principales rivales.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel