Motor.es

Volvo XC40 2018: todo preparado para su debut, ¿lo veremos en Shanghái?

Un medio especializado en cubrir la actualidad del sector del automóvil en China publica unas informaciones que señalan la puesta de largo del nuevo Volvo XC40 2018 de producción en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tendrá lugar en el mes de abril. Montado sobre la plataforma CMA, el XC40 será el SUV más compacto de la gama de Volvo.

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2017 09:00

Volvo XC40 2018 - foto espía

Foto espía de una mula de pruebas del Volvo XC40. Fotografía: Automedia.

El Volvo XC40 es uno de los modelos más esperados del fabricante sueco. Y es que, desde hace ya mucho tiempo venimos cubriendo todo lo referente al desarrollo del que será el SUV más compacto de la gama de Volvo. Anticipado mediante el Volvo Concept 40.1, parece ser que la versión de producción de este interesante producto está a la vuelta de la esquina. Y es que, según las informaciones publicadas por un medio dedicado a cubrir la actualidad del sector del automóvil en China, la presentación del Volvo XC40 tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Dicho salón del automóvil se celebrará durante el próximo mes de abril. Por lo tanto, y de ratificarse este dato, la puesta de largo en sociedad del nuevo Volvo XC40 2018 se realizará en el «gigante asiático». Teniendo en cuenta que Geely es propietaria de Volvo y que actualmente están trabajando también en un «hermano» basado en el XC40 pero enfocado al mercado chino, no es descabellado pensar que su debut tenga lugar en dicho evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Situado un escalón por debajo del Volvo XC60, el nuevo XC40 estará montado sobre la plataforma modular CMA (desarrollada por Geely) y será el pilar central de la nueva Serie 40 del fabricante sueco. Tendremos el regreso del S40 (sedán) a lo que debemos de sumar el propio V40 (hatchback) y V40 Cross Country (hatchback con detalles propios del segmento SUV).

Volvo Concept 40.1

Volvo Concept 40.1, el prototipo que nos anticipa el futuro XC40 de producción.

El diseño que nos ofrecerá la versión de producción del XC40 estará muy influenciado por los últimos lanzamientos de la marca. Especialmente por el XC90, el modelo de mayor tamaño y buque insignia de Volvo en el segmento SUV. Y aunque guardará un poco las distancias, elementos tan característicos en la gama de la firma sueca como son los faros LED con forma de “Martillo de Thor” harán acto de presencia.

En lo que respecta al apartado mecánico, gracias a la adopción de la arquitectura mencionada anteriormente, el Volvo XC40 2018 podrá tener en su gama una variante híbrida enchufable. Y junto con dicha opción «electrificada» encontraremos tanto motores de tres cilindros diésel como de gasolina.

Independientemente de si su presentación tiene o no lugar en el Salón del Shanghái 2017 en abril, el nuevo Volvo XC40 nollegará a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Se podría dejar ver en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, evento que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Su producción tendrá lugar en la fábrica que la marca tiene en Bélgica.

Volvo XC40 - recreación

Recreación que nos anticipa el diseño del Volvo X40 2018.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel